El Ayuntamiento de Puerto Real ya tiene elaborado el expediente de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con busca “solucionar los problemas que tiene actualmente la plantilla municipal”. En el mismo ha trabajado una consultora externa “con amplia experiencia en otros ayuntamientos”.
“Estamos ante un documento realizado de forma objetiva y transparente, que tiene como propósito poner orden en el Ayuntamiento, corregir las carencias actuales y ofrecer garantías al personal municipal, que lleva años sin una RPT ajustada a las necesidades reales del Consistorio en la actualidad, con lo que se les perjudica, tanto a la hora del día a día como en el reconocimiento de la labor que desempeñan en algunos casos”, apostilla la concejala de Recursos Humanos, Carmen Silva.
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento ya han recibido también el expediente. En los próximos días, desde Recursos Humanos se sentarán con la parte social para “analizar y explicar documento que va a aportar soluciones, y todo desde la objetividad y la transparencia”, repite esta edil del PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y una vez que se aborde el documento con los sindicatos, “tendremos que montar el expediente administrativo para presentarlo al pleno, para lo que necesitaremos los informes pertinentes”. La idea de poder someterlo a aprobación de todos los partidos “en un tiempo prudencial”.
“La RPT aporta soluciones para corregir la situación y dar cobertura a empleados públicos que están realizando ciertas funciones en el Consistorio. Este equipo de gobierno está trabajando sin dar la espalda, apostando por el diálogo, y con el objetivo de poner fin y solucionar todos los problemas encontrados en materia de personal”, entiende la edil responsable.
“PROMETIMOS UNA RPT Y AQUÍ ESTÁ EL EXPEDIENTE”
De la misma manera, la alcaldesa Elena Amaya reitera que su bipartito de PSOE y AxSí “tiene como prioridad solucionar la situación de la plantilla del Ayuntamiento”.
En este sentido, manifiesta que “nos preocupa la situación de la gente afectada por la anulación del denominado perfecto encuadramiento, algo que deriva de unas decisiones adoptadas que no eran legales. Respetamos la protesta diaria que realizan, pero saben que la solución pasa por sacar adelante una RPT legal. Y somos nosotros quienes lo estamos haciendo posible. Prometimos una RPT y aquí está el expediente”, destaca Amaya.