El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de su empresa GEN, encargada del servicio de limpieza y de recogida de basuras, ha puesto en marcha una acción para garantizar la limpieza de diferentes zonas peatonales de la localidad.
Así, personal de limpieza baldeará puntos “con gran tránsito de personas” cada día, como la calle de la Plaza. Además, este servicio se trasladará, al menos una vez a la semana, a zonas del extrarradio.
La acción se realizará temprano, desde las seis de la mañana, “con el propósito de que las vías estén secas y en perfectas condiciones para los viandantes a primera hora y anticiparse a la apertura de los negocios”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El plan específico diseñado contempla el baldeo a través de un equipo integrado por un camión cisterna con conductor y peón, que se encargará tanto de las tareas de baldeo con manguera como de los trabajos con las piñas de aspersión.
“El baldeo a primera hora de la mañana gana en eficacia y eficiencia, pues permite llegar a un 30% más de superficie que en horario diurno, al no haber apenas peatones por las calles ni coches circulando e interrumpiendo los trabajos”, anota el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero.
“Pedimos disculpas por las posibles molestias que puedan causarse, pero se trata de una actuación que consideramos redunda en beneficio de toda la ciudadanía, por lo que esperamos comprensión. En otros puntos se realiza en horario nocturno, pero tras estudiarlo, consideramos que, para conseguir el objetivo planteado, la hora elegida es la ideal, para que la localidad luzca como se merece la ciudadanía y los negocios de Puerto Real”, subraya este edil del PSOE.