El Ayuntamiento de Puerto Real confirma que se sigue actuando sobre el tablero superior resultante del soterramiento de la vía férrea. Un espacio de más de 33.000 metros cuadrados que pretende ser bulevar dotado y equipado con elementos verdes y de ocio. En estos días se puede observar la instalación del sistema de riego automático y el aporte y modelado de la arena, que son actuaciones previas para desarrollar la zona de jardinería.
El Ayuntamiento de Puerto Real confirma que se sigue actuando sobre el tablero superior resultante del soterramiento de la vía férrea. Un espacio de más de 33.000 metros cuadrados que pretende ser bulevar dotado y equipado con elementos verdes y de ocio para toda la familia. En estos días se puede observar la instalación del sistema de riego automático y el aporte y modelado de la arena, que son actuaciones previas para desarrollar la zona de jardinería y que se pueda llevar a cabo las diferentes plantaciones.
El Ayuntamiento de Puerto Real confirma que se sigue actuando sobre el tablero superior resultante del soterramiento de la vía férrea. En estos días se puede observar la instalación del sistema de riego automático y el aporte y modelado de la arena, que son actuaciones previas para desarrollar la zona de jardinería y que se pueda llevar a cabo las diferentes plantaciones.
Una vez nivelada la tierra y ejecutado el sistema de riego que va en línea bajo suelo de plantación se procederá a ir ejecutando la misma, tal y como estaba previsto en el calendario inicial del proyecto, ya que según las condiciones climatológicas es la época propicia para realizar la plantación.
En la mañana del jueves varios camiones traían la arena necesaria a la zona oeste del tablero superior, la más próxima a la barriada de Ciudad Jardín, lugar en el que una máquina retroexcavadora ha estado operando con la ayuda de peones para rastrillear y modelar el aporte.
En el otro extremo del tablero superior, el más próximo a la glorieta que comunica con la barriada de las 512 viviendas y el cementerio, se ha estado trabajando en la instalación del sistema de riego. Se dispondrá un sistema automático de riego por goteo que precisa de unas canalizaciones subterráneas de muchos metros longitudinales y puntos de salida de líquido.
Con estas actuaciones, insisten desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “se inicia una nueva fase del proyecto dedicada a la jardinería y el desarrollo de los elementos vegetales”, y se mantiene el calendario de actuaciones tal y como estaba previsto.