El Ayuntamiento de Puerto Real ha hecho un balance positivo de las actividades desarrolladas estos días para conmemorar el Día de la Villa 2020. El 18 de junio se cumplían 537 años de la fundación de Puerto Real por los Reyes Católicos. Para recordar la efeméride, se programaban una serie de actos hasta principios de julio.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Izco, señala que “a pesar de lo complicado que ha sido organizar los actos atendiendo en todos ellos a las normas de seguridad por el coronavirus, se decidió tirar para adelante siendo muy óptimos los resultados gracias al trabajo de los técnicos y personal municipal implicados así como a la respuesta ofrecida por el público asistente a las diferentes citas programadas en las que el aforo ha sido limitado”.
“Ha sido un trabajo duro pero en vistas a los resultados obtenidos ha merecido la pena y nos complace haber podido ofrecer a la ciudadanía un poco de ocio tras meses de confinamiento”, insiste este edil andalucista.
Y es que Izco considera que “un verano atípico no tiene por qué ser un verano carente de actividades”, y desde el bipartito de PSOE y AxSí se dice estar trabajando “para, aunque sea con formatos distintos, poner a disposición de los puertorrealeños eventos de ocio durante la temporada estival siempre atendiendo a los criterios de seguridad que los tiempos marcan”.
El concejal de Participación Ciudadana ha querido también agradecer el buen trabajo de todas las personas que han formado parte del programa del Día de la Villa, desde los bares y restaurantes que han participado en la ‘Quincena de la tapa puertorraleña’ hasta la compañía De ida y Vuelta y el colectivo La máquina creativa por los actos desarrollados en Las Canteras, pasando por los artistas locales “que lograron que La Noche blanca se convirtiese en un éxito llenando de arte en sus diversas manifestaciones (música, baile, flamenco, poesía, pintura, etc.) las calles de la ciudad”.
En este mismo programa se incluía el acto institucional, fijado para el mediodía del sábado 27 de junio, en el Teatro Principal. En el mismo se entregaron los galardones concedidos este año: la Medalla de la Villa a la Policía Local y el nombramiento de Juan José Iglesias Rodríguez como Hijo Predilecto.