El PA en Puerto Real considera “fuera de toda lógica” la postura del nuevo alcalde sobre el proyecto del polígono de Las Aletas, del que se lleva años hablando como revulsivo socioeconómico de la Bahía, pero sigue sin arrancar. Romero, de Sí se puede Puerto Real, ha dejado claro que no quiere el proyecto en unas marismas. Los andalucistas exige a Podemos que antes de hablar del tema “se informe y no siga demostrando ese desconocimiento absoluto sobre un proyecto tan importante”.
El PA en Puerto Real considera “fuera de toda lógica” la postura del nuevo alcalde, Antonio Romero, sobre el proyecto del polígono de Las Aletas, del que se lleva años hablando como revulsivo socioeconómico de la Bahía, pero sigue sin arrancar. Romero, de Sí se puede Puerto Real, ha dejado claro que no quiere el proyecto en unas marismas y que pondrá todos los impedimentos posibles para que no se ejecute.
A juicio de los andalucistas, “no se puede limitar la creación de riqueza y puestos de trabajo”. Y agregan que “Podemos no tiene ni idea del proyecto global y confunde lo que se viene proyectando como una zona de interés logístico con empresas asociadas y vinculadas al proyecto con un simple polígono industrial que nada tiene que ver ni con la gestión, el uso de los suelos, la inversión, ni la localización de este proyecto”.
El PA afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “cualquier tipo de intención existente para crear empleo en nuestra ciudad debe ser tomada entre algodones por el Ayuntamiento y no impedir ni un solo proyecto que pueda generar empleo”.
“Romero está manteniendo una postura cicatera y no entiende que todos los pueblos de la provincia quisieran para sí este proyecto –de hecho, Chiclana ya ha ofrecido sus suelos-. No podemos consentir que demuestre tanto desconocimiento sobre esta inversión y tanta insensibilidad con la situación que padece el empleo a nivel local”, insisten los andalucistas, ahora principal partido de la oposición municipal.
Esta formación considera que lo que debe hacer el nuevo alcalde es “plantear sus cuestiones en el seno del órgano director de Las Aletas, que es donde se deben debatir estas cuestiones e informarse de todo aquello que precise, y no salir en prensa oponiéndose a un proyecto tan importante como éste sin conocer los pormenores del mismo”.
En este sentido, desde el PA se le pide que “rectifique y recapacite. Entendemos que es nuevo en política y desconoce asuntos tan básicos como este pero un alcalde no puede realizar valoraciones a la ligera, representa a todo un pueblo y debe defender los intereses de esta ciudad con garantías y responsabilidad”.
(puedes comentar esta información más abajo)