Podemos ha denunciado la “persecución” que están sufriendo los miembros del equipo de Gobierno municipal, formado por Sí se puede Puerto Real y Equo, por parte del PA, “por el simple hecho de representar políticas para la mayoría y por tanto opuestas a sus intereses partidistas”. Se lamenta que el ahora principal partido de la oposición lleva un año “intentando manchar” con una imputación a la persona del alcalde, Antonio Romero; al respecto, ha logrado que sea investigado por el expediente de la casa club, en el campo de golf de Villanueva.
Podemos Puerto Real ha denunciado la “persecución” que considera que están sufriendo los miembros del equipo de Gobierno municipal, formado por Sí se puede Puerto Real y Equo, por parte del extinto PA, “por el simple hecho de representar políticas para la mayoría de la población y por tanto opuestas a sus intereses partidistas”.
“Los ayuntamientos del cambio resistiremos al acoso diario y la presión a la que nos sometan y no vamos a dejarnos intimidar por personas que sin ningún tipo de ética ejercen una constante persecución contra nosotros por el simple hecho de representar políticas para la mayoría”, insisten desde la formación morada, impulsora de la agrupación de electores que lidera el Ejecutivo desde el pasado junio de 2015, tras cuatro años de mayoría absoluta andalucista.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Podemos señala que desde que entraron en el Consistorio los miembros de Sí se puede Puerto Real “están sufriendo una persecución por parte del PA inadmisible, con la ayuda de voceros y corifeos que han visto que nuestro acceso a la Alcaldía ha erradicado sus prebendas y privilegios”.
“Pensamos que otra actitud debían tener quienes aún mantienen en sus filas a personas imputadas por supuestos delitos cometidos en su trabajo como representantes públicos, y jamás han mostrado atisbo alguno de vergüenza ni intención de presentar su dimisión, como sí se le exigió a nuestra compañera Mónica González, que hubo de dimitir a pesar de su ahora demostrada inocencia por las presiones externas sufridas; presiones que, por cierto, no se ejercen sobre Maribel Peinado ni ninguno de sus compinches también imputados”. Esta exalcaldesa, por cierto, es ahora vicepresidenta en la Diputación al apuntalar la mayoría del PSOE en el Gobierno provincial.
Se añade que “del mismo modo sucedió con el compañero Juan Antonio Pontones, a quien el PA entre otros, y de nuevo con la cobertura de sus fieles secuaces, en un ejercicio de cinismo absoluto, exigía su dimisión por unas teóricas publicaciones en un perfil de Facebook de hacía años”. Hace poco quedó absuelto de todos sus cargos.
ACOSO A ROMERO
El partido de Pablo Iglesias subraya que los andalucistas llegan a más “en sus sucios ardides”, al llevar un año “intentando manchar con una imputación a la persona de Antonio Romero, el alcalde, buscando cualquier resquicio legal o de procedimiento que les permita poner así sus fauces sobre él y que los medios de comunicación lo devoren”. Ejemplo de ello, se apunta, es una denuncia que interpuso en el juzgado por no responder en el tiempo legalmente establecido a una pregunta realizada en el pleno. “Antes de llegar la notificación de la denuncia, ya habíamos respondido”.
“Ésta es su burda estrategia: registran decenas de preguntas por registro y en cada pleno para saturar a los trabajadores municipales, que no dan abasto para tramitarlas, buscando poder declarar que el alcalde no les facilita la información que requieren para su labor, a ver si con ese método logran una imputación”, se insiste.
EL CASO DEL EXPEDIENTE DE LA CASA CLUB
Además, Podemos revela que recientemente se recibido notificación de que el actual primer edil está siendo investigado por otra denuncia del extinto PA. En esta ocasión se trata del expediente de la casa club, que es la instalación donde se ubican vestuarios y servicios propios del campo de golf de Villanueva.
En este caso, se aclara desde los promotores de Sí se puede Puerto Real, “cuando llegamos nos encontramos una situación de irregularidad desde hacía más de diez años y un expediente de desahucio en marcha que el PA comenzó sólo unos meses antes de dejar el Gobierno. La empresa encargada nos solicita -por cierto, a través de Andrés Rodríguez, ex de Sí se puede, ahora edil no adscrito- que paralicemos ese desahucio, ya que era un requisito indispensable para su reapertura”.
Seguidamente, se explica, “consultamos a los vecinos de la zona, que nos manifestaron su interés por el campo de golf, por ser un proyecto que generaría empleo en la ciudad y por lo costoso que sería para cualquier empresa ponerlo en marcha si seguía cerrado por más tiempo”. Por ello, se decidió ampliar el plazo del desahucio, “para intentar regularizar la situación atendiendo a un interés general, a pesar de que el campo de golf no es un modelo que nos agrade”. En definitiva, “estábamos trabajando para poner en orden el destrozo que el PA había ocasionado en los últimos cuatro años”.
“Lo curioso del caso –exponen desde la formación morada- es que en numerosas ocasiones Maribel Peinado ha utilizado el campo de golf y la casa club como emplazamiento de algunas de sus innumerables puestas en escena. Al fin y al cabo, su trabajo como alcaldesa iba poco más allá de emplearse a diario en salir en la foto, y eso lo sabe toda la ciudadanía puertorrealeña”.
“Nos preocupa mucho que el PA intente boicotear constantemente operaciones de este tipo con el único interés de desprestigiar a este equipo de Gobierno haciendo un constante acoso y derribo comunicativo y judicial a todos los miembros del mismo”, se lamenta.
Este partido termina reflexionando que “si alguien aún se está preguntando por qué el electorado dio la espalda al PA en las últimas elecciones, he aquí una nueva demostración del motivo: sólo se dedican al torpedeo constante, en contra de cualquier mejora o avance que se plantee y siempre por intereses partidarios. Ni tienen ideales ni les importan los ciudadanos de Puerto Real”.
(puedes comentar esta información más abajo)