Podemos Puerto Real concurrirá a las elecciones municipales de mayo, bajo otra marca, claro. Así lo ha decidido el Círculo local en una reciente asamblea. La idea es promover una “candidatura de unidad popular y ciudadana que genere una identidad nueva y abierta a todas las personas y colectivos que quieran participar en pie de igualdad, no una suma de siglas”. En este sentido, se le tiende la mano a Equo.
Podemos Puerto Real concurrirá a las elecciones municipales de mayo, bajo otra marca, claro. Así lo ha decidido el Círculo local en su asamblea del 15 de enero por prácticamente unanimidad. La idea es promover una “candidatura de unidad popular y ciudadana que genere una identidad nueva y abierta a todas las personas y colectivos que quieran participar en pie de igualdad, no una suma de siglas”, añade la secretaria general de la joven formación, Inma Padilla.
Para ello, les gustaría contar también con la presencia de Equo –actualmente con dos concejales en el Ayuntamiento- con quienes creen que comparten análisis similares sobre problemas locales y el “método de Podemos”: listas abiertas, programa participativo, protagonismo popular y movilización social. “Hasta el nombre de la candidatura debe decidirlo la gente, convocaremos una asamblea constituyente en la primera semana de febrero abierta a todas las personas que compartan estos principios democráticos y quieran participar en el proceso”, apunta Padilla en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Entre las críticas que Podemos hace al actual Gobierno local del PA se encuentran lo que consideran “falta de transparencia y ninguneo de la participación ciudadana”, la “innecesaria” construcción con dinero público del aparcamiento de pago en altura frente al pabellón, la “mala gestión” de servicios públicos como el complejo municipal de piscinas, el trato “arbitrario y cortijero” a los trabajadores municipales, el apoyo de los andalucistas a “la especulación” con el futuro polígono de Las Aletas, el derribo del teatro de verano, o las imputaciones por prevaricación con el caso de los aceites usados, entre otros temas.
Sin embargo, se evidencia que no todos los males de Puerto Real se deben al PA, “también vamos a hacer campaña contra los partidos que recortan en derechos sociales desde Sevilla y Madrid, no vamos a dejar que se recompongan por abajo”, indica por su lado Mayte Sánchez, miembro del Consejo Ciudadano y coportavoz de la formación.
Y sitúa las elecciones municipales como uno de los primeros pasos para ganar las elecciones autonómicas y generales: “para desalojar a la casta del poder hay que empezar echando a los caciques de los ayuntamientos, y vamos a ganar, vamos a por ellos”.