El concejal de Economía del Ayuntamiento de Puerto Real ha tachado de falsa la última denuncia del PSOE sobre el concierto de Triana. Los socialistas no entienden que por el mismo espectáculo se haya pagado más de 15.000 euros, el doble de lo que le costó al Consistorio de Los Barrios. Jesús Plaza lamenta que no se pregunte antes de acusar: “la cuantía a la que se refiere consta de dos facturaciones; el concierto de Triana y los gastos del espectáculo de la coronación de la Reina de la Feria”. “La agonía del cadáver político de Mosquera va a llevarle a utilizar la mentira como estrategia hasta el final de la legislatura”, agrega.
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, Jesús Plaza, ha tachado de falsa la última denuncia del PSOE sobre el concierto de Triana celebrado durante la feria. Los socialistas no entienden que por el mismo espectáculo el Consistorio haya pagado más de 15.000 euros, el doble de lo que le costó a Los Barrios. Plaza lamenta que no se pregunte antes de acusar: “la cuantía a la que se refiere consta de dos facturaciones; el concierto de Triana y los gastos del espectáculo de la coronación de la Reina de la Feria, algo perfectamente justificado en el área de Fiestas”.
“En sus declaraciones muestra claramente una falta de capacidad a la hora de entender los expedientes puesto que el informe de la Intervención está rubricado con fecha 29 de mayo”, continúa el edil andalucista en referencia a la denuncia de la portavoz del PSOE Ana Mosquera.
Plaza agrega que el resto de espectáculos que se ofrecieron en la caseta municipal, “en la cual no faltaron actuaciones ningún día de feria, seis días en total”, fueron abonados por el concesionario de la caseta a cambio de la explotación de la misma, además del abono de 10.000 euros al Ayuntamiento, “lo que ha supuesto un considerable ahorro para las arcas municipales”; procedimiento similar “al que se viene haciendo desde la llegada del PA al Gobierno municipal”, insiste.
“Seis días de espectáculos por 15.000 euros. Eso es una buena gestión y no lo que antes sucedía. Por citar solo un año anterior y cercano a la toma de posesión del PA, en el 2008, año en el que el PSOE mantenía con sus acuerdos al Gobierno de IU, el Ayuntamiento gastó más de 27.000 euros en solo cuatro noches de orquestas”, contraataca Plaza en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El concejal de Economía interpreta de las acusaciones de Mosquera que “lo que pretende es que no se invierta en ocio y cultura en Puerto Real, que nuestra localidad vuelva a estar aletargada y sin futuro, es tan incapaz que no llega a entender que la inversión en cultura y ocio además de servir para el disfrute de la ciudadanía genera economía, en especial en el sector hostelero”.
Un “claro ejemplo de ello”, añade, es el recién celebrado carnaval de verano, “referencia provincial y que solo ha supuesto un gasto de unos 600 euros al Ayuntamiento, recibiendo a cambio a cientos de visitantes que llenaron la noche del pasado viernes los locales; eso es generar economía desde lo público, en definitiva buena gestión”.
“A Ana Mosquera le da igual los intereses del pueblo de Puerto Real y solo le mueve la inquina de la persona que ha perdido la confianza de los ciudadanos y hasta de su propia gente, siendo un lastre como política tanto para Puerto Real como para su propio partido. Este pueblo ha demostrado en las urnas que como en Roma, aquí no se paga a traidores”, sentencia Plaza.