El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real dice estar preocupado por el “estado general de abandono” que presenta la localidad, y que entiende que se “ha agravado” tras el temporal de levante de hace unas semanas, que ha dejado numerosos daños que el propio Gobierno local ha reconocido su impotencia para afrontarlos sin ayuda de otras administraciones. Esta formación apoya que se pida la declaración de zona catastrófica, sin embargo demanda al bipartito que eso no sea excusa para no adecentar ya la ciudad.
El extinto PA en el Ayuntamiento de Puerto Real ha querido mostrar su preocupación por el “estado general de abandono” que presenta la localidad, y que entiende que se “ha agravado” tras el temporal de levante de hace unas semanas, que supuso incluso rachas equiparables a un huracán, y que ha dejado numerosos daños que el propio equipo de Gobierno ha reconocido su impotencia para afrontarlos en el corto plazo y sin ayuda de otras administraciones.
Al respecto, el principal partido de la oposición ha mostrado su apoyo a la reivindicación del bipartito para la declaración de zona catastrófica ante la Subdelegación del Gobierno.
El portavoz municipal andalucista, Jesús Plaza, afirma que “sin duda es necesario” que el Gobierno central se implique en una situación como esta y que actúe con la mayor celeridad posible “pero esto no puede ser una excusa para la parálisis que está sufriendo el municipio”. Así, considera que Sí se puede Puerto Real y Equo “no pueden excusarse en que se está procediendo a la evaluación de los daños para dejar a la ciudad paralizada, abandonada y sucia, más aún cuando todas las actuaciones que se requieren son de competencia municipal”.
Además, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación cree que el equipo de Gobierno “está poniendo la enésima excusa para justificarse ante la falta de agilidad a la hora de lograr soluciones a los problemas en el día a día, llegando incluso a anunciar su incapacidad para sacar los problemas del pueblo para adelante y como consecuencia de ello sumirlo en el abandono”.
“Nos transmiten el abandono y la falta de respuesta en las distintas barriadas a los distintos problemas ocasionados por el fuerte viento”, insiste Plaza, que asegura que su partido ya ha mantenido contactos con diversas asociaciones.
“Vamos a reclamar que el Gobierno municipal actúe de inmediato igual que vamos a exigir la mayor celeridad en que la Subdelegación del Gobierno asuma su compromiso y por tanto transfiera un adelanto a cuenta del coste de las actuaciones al Ayuntamiento de Puerto Real, pero lo que es evidente es que no podemos dejar que este Gobierno siga abandonando aún más la ciudad con justificaciones y excusas”, repiten desde el extinto PA.
Plaza interpreta que el alcalde, Antonio Romero, “está anclado en el victimismo y la excusa permanente para no atender la gestión diaria; esto es un ejemplo más de ello, a este ritmo vamos a sufrir un fuerte retroceso en la ciudad”.
Especial mención para este partido de la oposición merece la situación en la que ha quedado el entorno de la playa de La Cachucha, “que se ha convertido en un auténtico barrizal con las lluvias sufridas y que reclama una actuación integral inminente”.
(puedes comentar esta información más abajo)