Maribel Peinado ha realizado su primera visita institucional como vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Desarrollo Sostenible. Y no ha ido lejos. Se ha pasado por el Ayuntamiento de Puerto Real en el que hasta hace unas semanas era alcaldesa. La andalucista ha abordado con el nuevo alcalde acciones pasadas del área de la que ahora es responsable, y posibles próximas actuaciones.
Maribel Peinado ha realizado su primera visita institucional como vicepresidenta de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Desarrollo Sostenible. Y no ha ido lejos. Se ha pasado por el Ayuntamiento en el que hasta hace unas semanas era alcaldesa, y en el que ahora es líder del principal partido de la oposición.
La concejala y diputada provincial, del PA, se ha puesto a disposición del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, para cuantos temas de coordinación y colaboración puedan mantener ambas instituciones en la actual legislatura.
Eso por un lado. Por otro, Peinado ha realizado un repaso de las actuaciones que la Diputación ha realizado en el término municipal puertorrealeño durante el pasado ejercicio, destacando los proyectos integrales de desarrollo local y urbano destinados a la mejora del alumbrado público exterior en materia de energía y las mediciones de sonido y acciones de asesoramiento en asuntos medioambientales.
Asimismo, ha puesto en conocimiento del alcalde de Sí se puede Puerto Real que de forma inminente el Consistorio recibirá el 60% del proyecto ejecutado recientemente por la administración local que ha objetivado una mejora de la eficiencia energética en el paseo marítimo del Río San Pedro, unos 60.000 euros.
De cara al futuro, la socia del PSOE en el Gobierno de la Diputación ha puesto sobre la mesa varias propuestas que desde la Fundación de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad se han planteado como hoja de ruta de cara a las próximas actuaciones que el área provincial de Desarrollo Sostenible realizará en Puerto Real. Esta batería de propuestas se incluye dentro del marco del ITI del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Sostenible (Feder) e incluyen actuaciones de renovación del alumbrado público exterior municipal mediante tecnología led con inclusión de telegestión punto a punto con una inversión prevista que rondará los 2,5 millones de euros.
La sustitución de calderas por nuevos conceptos basados en la biomasa, la producción de energía a través de redes fotovoltáicas o la implantación de sistemas domóticos para la sectorización, regulación y control remoto de la iluminación en pabellones deportivos son otras de las actuaciones recogidas en las propuestas presentadas por la exalcaldesa.
“Hemos desarrollado una reunión distendida donde le he planteado al alcalde las posibilidades de trabajo que tenemos para Puerto Real, quería que mi primera visita fuera a mi municipio y desde el primer minuto me pongo a disposición de mi ciudad como vicepresidenta y responsable del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación. Estoy segura que si encontramos la colaboración oportuna la ciudad puede verse muy beneficiada de la labor que vamos a realizar desde la administración provincial”, ha subrayado la andalucista.
(puedes comentar esta información más abajo)