La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ante las insinuaciones de grupos de la oposición, sobre su sueldo y su patrimonio, ha visto oportuno airear su nómina –más de 51.000 euros anuales- y declaración de la Renta para demostrar que tiene “lo mismo que antes” de llegar a la Alcaldía. “Los que se dedican a tergiversar una realidad que es demostrable deberían dejar de perder el tiempo y dedicarse a trabajar por su pueblo”, ha dejado caer la andalucista.
La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ante las insinuaciones de grupos de la oposición, sobre su sueldo y su patrimonio, ha visto oportuno airear su nómina y declaración de la Renta para demostrar que tiene “lo mismo que antes” de llegar a la Alcaldía.
“Invito a la ciudadanía a que consulten la nómina de la alcaldesa, así como también sus bienes y patrimonio: tanto mis retribuciones anuales, como el inmueble en el que vivo como también mi única posesión: un coche que ya tiene ocho años y que, además, utilizo para mi trabajo, corriendo con todos los gastos”, afirmaba la andalucista ante los periodistas.
Peinado ha declarado ante la Agencia Tributaria el pasado año la nómina percibida por el Ayuntamiento –más de 51.000 euros anuales; como profesora en 2010 cobraba alrededor de 44.000 euros anuales-, casi 1.700 de ingresos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, una vivienda cuyo porcentaje de propiedad es el 50% y un coche Renault Scenic: “sigo viviendo en Puerto Real, muchos ciudadanos saben donde yo vivo y saben también que es el mismo domicilio que antes, mis cuentas corrientes disponen de lo que reza en esos documentos y no tengo ningún patrimonio más”, insiste. Se pueden consultar estos datos y de otros miembros de la Corporación AQUÍ.
“Sigo cobrando lo mismo que percibía antes, y me da pena tener que perder el tiempo explicando esto en lugar de estar ahora mismo recibiendo a algún ciudadano, y eso es lo que tendrían que hacer todas las personas que se entretienen en el pleno, en los foros, en los distintos debates tergiversando una realidad demostrable: dejar de perder el tiempo y trabajar por Puerto Real”, exhorta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
No obstante, añade, dice no tener ningún problema en volverlo a explicar, “porque el cargo de alcaldesa es una opción personal, y no tengo ningún inconveniente en que mis bienes estén a la vista pública de toda la ciudadanía”.