El Consejo de Administración de la sociedad municipal GEN ha aprobado el pliego de condiciones que va a regir la adjudicación de las obras para urbanizar los terrenos aledaños al Burger King, avanzando así en el proyecto del centro comercial Huerta Santa Ana, levantado sobre el derribado teatro de verano. Esta empresa del Ayuntamiento tiene encomendada estos trabajos. De forma paralela se abrirá el plazo de recepción de ofertas para las empresas de ocio y restauración que estén interesadas en instalarse.
El Consejo de Administración de la sociedad municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) ha aprobado el pliego de condiciones que va a regir la adjudicación de las obras para urbanizar los terrenos aledaños al Burger King, avanzando así en el proyecto del centro comercial Huerta Santa Ana, levantado sobre el derribado teatro de verano. Esta empresa del Ayuntamiento tiene encomendada estos trabajos.
La urbanización de este espacio tendrá un presupuesto máximo de 500.000 euros, y con los plazos administrativos oportunos, podría estar adjudicada en unos 45 días, “y podrán comenzar los trabajos cuanto antes”.
El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, junto a la alcaldesa Maribel Peinado, ha explicado que “los fondos necesarios para esta actuación provienen de los recursos obtenidos al vender la primera de las parcelas comerciales que se ha puesto en marcha, ya que nuestro objetivo no era ganar dinero, sino dar un servicio a los ciudadanos poniendo un espacio a su disposición”.
Desde el Consistorio se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el proyecto de urbanización, presentado en el mes de enero, comprende la construcción de un paseo ajardinado de uso público, creándose nuevas actividades comerciales relacionadas con los usos recreativos. Como complemento a esta zona comercial se dispondrá una zona de juego de niños con distintos tipos de columpios y parques infantiles, ubicada en la zona central con pavimento de seguridad y protección realizado con baldosas de caucho recicladas, y una zona saludable exterior con aparatos biosaludables de fitness.
De forma paralela a la urbanización del terreno, unos 16.000 m2, se va avanzando también en el proceso de implantación de las empresas en este nuevo centro comercial y de ocio, pues en el mismo órgano del GEN se han aprobado asimismo las bases de la oferta pública de precomercialización de los locales, finalmente en condición de arrendamiento, que se ubicarán en las parcelas B y C. El objetivo es que ambos procedimientos se vayan produciendo de forma simultánea, con el fin de que mientras se realiza la obra de urbanización, también se puedan ir construyendo los locales.
“Se trata de dos espacios de 450 y 750 m2, que podrán arrendarse al completo o subdivididos en varios locales, según la demanda que vayan presentando los interesados. El concurso es abierto y público, para que concurra el empresario que lo desee”, ha afirmado Martínez. También ha aclarado el porqué se hace una precomercialización: “hay que tener un porcentaje de ocupación mínima, ya que en caso contrario no sería rentable ponerlo en valor, y de este modo se realiza un sondeo previo, aunque ya tenemos empresarios interesados”.
LLAMAMIENTO A EMPRESARIOS DE LA ZONA
En relación con la implantación de empresas, la alcaldesa del PA, en plan comercial, ha realizado un llamamiento a los empresarios de la zona, pues “con la terminación del soterramiento este lugar se encuentra en una ubicación inmejorable, tanto para la ciudadanía puertorrealeña como para personas de fuera, gracias al fácil acceso en transporte público”.
Igualmente, Peinado se ha mostrado muy satisfecha por la marcha de los trabajos: “a la ciudadanía quizá les pueda parecer que los procesos son lentos, pero los trámites administrativos y urbanísticos, si se quieren hacer bien como es el caso, son complicados”,
“Este que damos hoy es un paso más en los proyectos con los que ilusionamos a la población iniciando esta legislatura, que cumple ya tres años y medio, y estamos trabajando muy duro para cumplir nuestros compromisos. Era una demanda que recogimos e hicimos nuestra y estamos materializando, y no sólo por mejorar la oferta comercial y de ocio, sino también por ser generadora de puestos de trabajo”, ha sentenciado la primera edil.