“La ciudadanía de Puerto Real no se merece este escaso bagaje de gestión, el trabajo de un mes no se puede despachar en un pleno de menos de 40 minutos”. Es la queja de IU, a raíz de lo acontecido en el pleno municipal ordinario de enero: con un único punto del día dedicado a la gestión municipal, aparte de los puntos de urgencia.
“Siendo lo más llamativo que dicho punto viene rebotado del anterior pleno de diciembre, por lo que podemos afirmar que la gestión en el último mes ha sido nula”, apuntan desde la coalición de izquierdas, que agrega que no se trata de un caso “puntual”: “no es la primera vez, ni la segunda que denunciamos unos hechos similares, concretamente en los plenos de febrero y noviembre del 2016 hacíamos referencia a la baja gestión municipal”.
Desde este partido de la oposición, que en 2015 apoyó en la investidura al equipo de Gobierno en minoría de Sí se puede y Equo, se remarca que “siempre podrán argumentar que las fiestas navideñas pueden afectar al desempeño municipal”, pero “el sol sale todos los días y no entiende de festivos”.
“Somos conocedores de las dificultades de gobernar y que la coyuntura económica no ayuda, pero por ello precisamente, debemos esperar un mayor compromiso con Puerto Real”, insisten los izquierdistas en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, reflexionando que “necesitamos un equipo de Gobierno que se arremangue, que aparquen sus diferencias, que enfoquen su trabajo y esfuerzo en velar por el bien común de los puertorrealeños”.
“Que sean capaces, por ejemplo, de elaborar un presupuesto municipal, estamos ya en el 2018 y venimos arrastrando el presupuesto del 2014”. Desde la asamblea local de IU se preguntan, como colofón, “cómo se puede construir un proyecto coherente para Puerto Real con un presupuesto de hace cuatro años”.
“INCAPACIDAD QUE SONROJA”
De la misma forma, el principal partido de la oposición, el PA, ha vuelto ha hablar de “incesante parálisis” en la gestión, a partir de este primer pleno del año 2018.
Para los andalucistas, “resulta frustrante que el alcalde Antonio Romero y sus compañeros mantengan esta línea de desgobierno y desinterés después de casi tres años de legislatura, máxime cuando existen tantos problemas y carencias que necesitan sí o sí gestión, trabajo, soluciones y sacrificio para sacar a nuestro pueblo adelante”.
A decir del portavoz municipal del extinto PA, Jesús Plaza, Romero parece olvidar cuál es su trabajo: “nuestro pueblo necesita actuaciones urgentes en materia de limpieza de calles, cuidado y mantenimiento de zonas ajardinadas, fomentar la participación ciudadana real, escuchando las demandas de asociaciones y colectivos, etc.”.
Para este partido, la Villa “no se merece un gobierno con una incapacidad que sonroja, unos concejales de vacaciones que no aportan absolutamente nada al ritmo diario de gestión que debería tener un Ayuntamiento como el nuestro”. “Todo esto viene a destapar la enésima muestra de un proyecto político fracasado por el engaño que ha supuesto para los puertorrealeños, sobre todo porque aún se atreven a seguir vendiendo humo, a sabiendas de que es todo un despropósito”.