Esta semana, desde el lunes 14, se abre en Puerto Real una nueva ronda de Asambleas de Zona, que periódicamente vienen celebrándose (desde este presente mandato) en cada uno de los espacios definidos por el servicio de Participación Ciudadana.
Para optimizar recursos y tiempo, así como por los asuntos a tratar, de nuevo serán sólo cinco asambleas, agrupando en ellas a todas las zonas. De este modo, Rural 1 (en el local de la AVV El Rosal del Meadero de la Reina, el día 14 a las 18 horas), Rural 2 (Centro Cívico Barrio Jarana, el martes 15 a la misma hora) y Río San Pedro (Centro Cívico Río San Pedro, el viernes 18) tendrán cada una su asamblea.
Mientras que las zonas Centro, Oeste y Norte se reunirán conjuntamente en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús (el jueves 17 a las 18 horas), y las zonas Este 1 y Este 2 harán también una asamblea común, este miércoles 16, en local social de la Plataforma Vecinal de Casines (en la avenida 14 de Abril, 26).
Los asuntos comunes a todas las asambleas serán dos, según se ha avanzado a DIARIO Bahía de Cádiz: en primer lugar se ofrecerá información sobre la controvertida tasa de residuos del Consorcio Bahía de Cádiz. Sobre este tema el alcalde, Antonio Romero, se reunió semanas atrás con las asociaciones de comerciantes para explicarles que “la tasa que se pretende cobrar es injusta y poco equitativa, porque no tiene en cuenta el esfuerzo de cada municipio por el reciclaje ni a las familias más desfavorecidas”.
En segundo lugar y como tema común a todas las asambleas se someterá a consulta el destino final de una partida presupuestaria de la empresa municipal Grupo Energético (GEN).
Además de estos dos asuntos, en cada una de las asambleas se abordarán temas específicos de cada zona, la mayoría de los cuales han sido solicitados por la propia vecindad.
Desde el Gobierno local de Sí se puede y Equo se ha vuelto a animar a que la ciudadanía participe, ya que “se ha demostrado nuestro compromiso, reconocido ya a nivel nacional, de contar con las necesidades de la gente, con su opinión y con su colaboración, poniendo a las instituciones al servicio del pueblo”.