El Ayuntamiento, a partir de una subvención de la Junta, está instalando una veintena de atriles con información turística junto a edificios y elementos de interés histórico más significativos de la localidad, como el Teatro Principal, el Callejón del Arco, el Caño de La Cortadura, la Prioral de San Sebastián o la Casa de Las Columnas.
Han comenzado a instalarse en varios puntos de Puerto Real los primeros atriles “con información turística detallada” de algunos de los edificios y elementos de interés histórico más significativos de la Villa.
Serán un total de 20 paneles informativos que irán instalados en: Teatro Principal, Petit Torre, Ermita de El Gallinero, antigua posada de El Porvenir, Noria Autrán, Caja del Agua, mercado de abastos, Prioral de San Sebastián, Iglesia Conventual de la Victoria, Centro Cultural San José, Callejón del Arco, Mesón de La Espada, Muelle Histórico Fortificado, Caño de La Cortadura, Jardines de El Porvenir, Casas de los Goyena y Capilla de la Cruz Verde, Casa de Las Columnas, Molino de Aceite de los Dominicos, Casa Consistorial y Archivo Histórico.
“son elementos necesarios para conocer nuestro patrimonio y nuestra historia, y desde hoy son ya una realidad”
Los paneles ofrecen información breve pero detallada de los edificios y elementos arquitectónicos seleccionados, tanto en español como en inglés y en braille, mostrando también una imagen de los mismos e incluyendo un código QR que direcciona a la web municipal de la concejalía de Turismo.
“Desde el Ayuntamiento se consideraba fundamental que estos edificios y elementos de interés histórico contaran con estos paneles informativos, no sólo para las personas de Puerto Real que quieran conocer algo más de nuestra historia, sino también para el visitante que dispone así de medios para conocer nuestro patrimonio cultural y arquitectónico. Creemos que son elementos que eran necesarios para conocer nuestro patrimonio y nuestra historia, y desde hoy son ya una realidad”, resalta el concejal responsable, Manuel Izco, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta nueva señalética monumental, como la flamante web municipal de turismo que se presentaba hace unos días, ha sido subvencionada por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de las ayudas Munitic.