El jerezano Juan José Padilla llenó la Venta El Chato en Las Canteras de Puerto Real, en una charla titulada ‘Camino a la cumbre’ organizada por la Tertulia Cambio de Tercio. Un acto conducido por el periodista Javier Bocanegra.
Juan José Padilla llenó el pasado jueves 11 de febrero la Venta El Chato en Las Canteras de Puerto Real, en una charla titulada ‘Camino a la cumbre’ organizada por la Tertulia Cambio de Tercio.
Un acto conducido por el periodista Javier Bocanegra, que además del maestro jerezano contó con el que fuera presidente de la primera Escuela Taurina de la provincia de Cádiz y actual presidente de la Tertulia, Juan Manuel García Candón, y el maestro Luis Parra ‘Jerezano’, profesor de aquella escuela junto al maestro Rafael Ortega, invitado expresamente por Padilla a sentarse en la mesa presidencial.
Cinco años perteneciendo a dicha escuela donde Padilla recibió una enseñanza de los maestros Ortega y Jerezano, además de la técnica propia del toreo, de valores humanos de esfuerzo e integridad, entre otros, que no enseña ninguna otra escuela. En ella se vistió por primera de vez de luces, en la plaza de Villaluenga del Rosario, y continuó cinco años hasta su debut con caballos con el apoyo del maestro de San Fernando Rafael Ortega, quien ciegamente siempre confió en él.
Además de rememorar momentos y anécdotas de la escuela, el jerezano recordó los 18 años curtidos en corridas duras, algo que llegó a asumir, hasta su cogida en Zaragoza que le cambiaría la vida. Manifestó encontrarse con ganas de seguir, ya que “lo bonito del triunfo es tener la ilusión de alcanzarlo”.
En esta noche le acompañaron antiguos alumnos de la escuela como Santi Ruiz, José Manuel Vidal, Jesús Torres, Manuel Bienvenido y algunos más, hasta el propio presentador del acto Javier Bocanegra. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)