El Ayuntamiento de Puerto Real sigue dando pasos y tramitaciones para reparar los innumerables desperfectos del Complejo Municipal de Piscinas, con el fin de “ponerla en servicio cuanto antes”. El objetivo es revertir la situación originada por la gestión del último nefasto concesionario del mismo. Ya ha empezado el inventario de los equipamientos y la contratación de otros trabajos imprescindibles, como la limpieza de CO2, la auditoría técnica de edificios e instalaciones o el suministro eléctrico y de gasóleo.
El Ayuntamiento de Puerto Real sigue dando una serie de pasos y tramitaciones para reparar los innumerables desperfectos del Complejo Municipal de Piscinas, con el fin de “ponerla en servicio cuanto antes”. El objetivo es revertir la situación originada por la gestión de la UTE Activa-Wellness, último nefasto concesionario de las instalaciones.
En primer lugar se ha realizado un inventario general de todos los equipamientos que deberían encontrarse en las instalaciones, así como su valoración económica, y ya se está procediendo a cotejar los que efectivamente están allí y en qué estado.
Tal y como anunciara recientemente el Consistorio, una de las actuaciones clave que debe realizarse es la limpieza de polvo de CO2 presente en todo el complejo, por ser una sustancia altamente contaminante. En este sentido, y tras la solicitud de los presupuestos reglamentaria, esta limpieza la va a ejecutar la empresa Aqua Garden por valor de 2.890 euros, estando sólo pendiente la firma del contrato para comenzar a trabajar.
No obstante, de manera previa, las instalaciones deben contar con suministro eléctrico del que en la actualidad no se dispone. Desde el Ayuntamiento se está barajando realizar una contratación temporal para la realización de los trabajos previos y a la espera del informe de eficiencia energética del que la instalación carecía, tras el cual podrá realizarse la contratación definitiva del citado suministro.
Otra de las cuestiones que deben acometerse sin demora es una auditoría técnica de elementos eléctricos, sistemas de calefacción y deshumectación, sistemas de depuración y filtrados, situación de las estructuras de los edificios, salas y vasos que componen las instalaciones, situación de depósitos de gasóleo y calderas, así como la revisión del sistema contraincendios. Este diagnóstico ha sido adjudicado a la empresa Espagades por alrededor de 4.000 euros.
También se encuentra en tramitación, habiéndose solicitado ya tres ofertas económicas a distintas empresas, la contratación del sistema de alarmas para el edificio de la piscina cubierta. La auditoría técnica desvelará asimismo la situación en la que se encuentran los depósitos de gasóleo, tras lo que se iniciará la contratación del suministro.
Paralelamente se está gestionando el vaciado y posterior limpieza de las propias piscinas, habiéndose solicitado a GEN un informe técnico para que autorice el vertido del contenido a la red general de alcantarillado o aconseje un tratamiento previo.
El alcalde, Antonio Romero, así como el concejal de Urbanismo, Alfredo Charques, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, han querido lanzar un mensaje de “paciencia” a la ciudadanía, aunque también de “ilusión”, porque “a pesar de la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, poco a poco, y con el esfuerzo de los responsables, los técnicos, los trabajadores y por supuesto de la ciudadanía, vamos superando los obstáculos y viendo un poco de luz sobre este penoso asunto”.
Mientras tanto, los accesos al complejo siguen cerrados, recomendándose que se mantenga así por los riesgos que conlleva dado el estado de las instalaciones.
(puedes comentar esta información más abajo)