“La alegría y el buen rollo” pusieron fin al Orgullo Puertorrealeño 2024, con la fiesta del Orgullo celebrada el sábado 13 de julio en la plaza Rafael Alberti, como colofón del desfile previo por las calles del centro.
Fue el broche de un mes de programación en la Villa alrededor del Día Internacional del Orgullo LGBT, que arrancaba el pasado 8 de junio, promovida por la asociación Amare LGTBI+ con la colaboración del Ayuntamiento; ambas partes ya ofrecen un balance “muy positivo” atendiendo a la “amplia respuesta del público” a cada una de las citas programadas, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El Orgullo Puertorrealeño ha tenido como lema ‘Corazón libre, libre-mente’, se abría con el despliegue de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento, y se ha cerrado con un “desfile del Orgullo” y “la gran fiesta del Orgullo”, con el pregón de Silvia Bouzo, varias actuaciones y “muy buen ambiente”.
Además, esta programación ha incluido talleres, citas literarias y proyecciones de cine, y la degustación de la cerveza, la palmera y el helado “del Orgullo”, con la colaboración de Cervecería la Piñonera, la Pastelería la Trufa y Heladería la Valenciana. Y como novedad, la primera carrera ‘Taconazo Power’ en la plaza de Jesús con la implicación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACE).