La mejora en la plaza de la Petenera de la barriada de las 512 viviendas, en Puerto Real, ya está en marcha. El Consistorio, gracias a la mitad de la inversión del programa Reactiva de la Diputación, 50.000 euros, actuará en la accesibilidad de la zona mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. Los otros 50.000 euros son para un plan de eficiencia energética del alumbrado interior del Centro Cívico del Río y el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús.
Los trabajos de mejora en la plaza de la Petenera de la barriada de las 512 viviendas, en Puerto Real, ya se han iniciado. El Ayuntamiento, gracias a la mitad de la inversión del programa Reactiva de la Diputación, 50.000 euros, actuará en la accesibilidad de la zona mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.
Concretamente, los trabajos se centrarán en el arreglo de los acerados, el alquitranado de la zona, la construcción de una pequeña rotonda para la entrada y salida de vehículos a la plaza y sus aledaños, así como el repaso y arreglo de las plazas de aparcamientos existentes en las inmediaciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Todas estas actuaciones buscan suprimir barreras arquitectónicas y posibilitar que los vehículos policiales y de emergencias, como pueden ser bomberos o ambulancias, puedan acceder al interior de la plaza salvando mediante una rampa el desnivel que hasta ahora se superaba mediante escalones.
Este Reactiva incluye, además de las actuaciones que se han iniciado en la barriada de las 512 viviendas, -con los otros 50.000 euros, en total la Diputación ha repartido 100.000 euros para pequeñas inversiones entre todos los ayuntamientos gaditanos- un plan de mejora de la eficiencia energética del alumbrado interior del Centro Cívico del Río San Pedro y el edificio Casa Consistorial de la Plaza de Jesús. Estas dos últimas actuaciones luminotécnicas también han arrancado con los estudios preliminares que analizan el consumo y número de luminarias existentes en cada caso.
“Esperamos que las actuaciones vayan a buen ritmo y que sirvan para mejorar muchas de las carencias infraestructurales que tiene la barriada. Arreglar esa zona era otro de los compromisos de este equipo de Gobierno y hoy ya pueden ver todos los ciudadanos que las obras son una realidad”, sentencia el concejal de Infraestructura, Fernando Boy.
Alcaldesa si espera mi voto,quedese sentada por en el Rio San Pedro no hizo ustd nada durante sus cuatros años.y a las pruebas me remito