Varias calles de Puerto Real están siendo levantadas con zanjas, y operarios y maquinarias realizando acometidas de servicios. Se trata de la canalización de gas natural para dar suministro a la factoría de Airbus y que está llevando a cabo la empresa Redexis Gas. Atraviesa prácticamente todo el municipio.
Varias calles de Puerto Real están siendo levantadas en estos días con zanjas en sus laterales, y operarios y maquinarias realizando acometidas de servicios. Se trata de la canalización de gas natural para dar suministro a la factoría de Airbus y que está llevando a cabo la empresa Redexis Gas.
Esta acometida de servicios atraviesa todo el municipio y se considera red troncal, por lo que, como señala el concejal de Urbanismo, Iván Canca, se le requirió en su momento a la empresa un plan especial de canalización de red local de gas natural. Este constituye el marco en el que se ejecutan estos trabajos, para que vayan desarrollándose paulatinamente y de forma ordenada en coordinación con el Ayuntamiento.
Conjuntamente a la canalización principal de suministro a Airbus, se están ejecutando algunas ramificaciones para suministro y acometidas a distintos núcleos urbanos, con sus respectivas licencias de obra, según informan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Aparte de esta obra de ámbito urbano, Redexis Gas promueve el proyecto de gasoducto de transporte primario –que incluye a El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Cádiz y Chiclana- que discurre en suelo no urbanizable y urbanizable; proyecto que actualmente se encuentra en tramitación.
(puedes comentar esta información más abajo)