Los Reyes Magos en Puerto Real estrenarán estas navidades nueva indumentaria, diseñada y confeccionada por Francisco Molins Puente, quien durante años se ha dedicado al comercio textil en la localidad, siendo ‘El Hogar de Pepa’ el último negocio de este vecino.
Estos trajes que lucirán en la cabalgata del 5 de enero Fernando Molins, Gonzalo Hermida y Basirou (elegidos para representar en esta ocasión a Melchor, Gaspar y Baltasar), han sido presentados en un acto en el Centro Cultural San José, donde permanecerán expuestos hasta el próximo 20 de diciembre ofreciendo a la ciudadanía la oportunidad de contemplarlos de cerca.
La confección de las prendas comenzó el pasado mes de octubre, muchas horas de costura que han dado como resultado un atuendo “más actualizado y diferente” para estos personajes navideños, especialmente Baltasar, manteniendo para Melchor y Gaspar los colores tradicionales.
“Le he puesto mucho cariño ante todo y espero que a la ciudadanía le guste”, ha afirmado su costurero y diseñador; añadiendo que hacía tiempo que esta idea le pasaba por la cabeza y “qué mejor que este año”, ya que es su hermano Fernando, la persona que encarnará al rey Melchor. A su vez, la concejala de Cultura y Fiestas, Nazaret Ramírez, ha felicitado a Paco Molins por el trabajo llevado a cabo.
DULCES NAVIDEÑOS Y CONVIVENCIA
Y dentro de la programación navideña municipal, el sábado día 14 se celebrará una nueva edición del taller de dulces de Navidad, en el que se implica la Asociación Gastronómica Cultural Villa de Puerto Real. Este año se elaborarán polvorones de chocolate y roscos de vino aportando la organización los ingredientes para la elaboración de cada una de estas recetas.
La actividad, en el Centro Cultural Rosa Butler, dará comienzo a las 11 horas y podrán participar todas las personas interesadas (aunque las plazas están limitadas a 30). Para ello, deberán inscribirse enviando un correo electrónico a fiestas@puertoreal.es indicando nombre y apellidos, o bien de manera presencial en las oficinas de la concejalía de Cultura y Fiestas, en el Centro Administrativo Municipal.
El objetivo de este taller, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es “que no se pierda la costumbre de elaborar de manera casera estos dulces típicos de la Navidad haciendo partícipe a toda la familia”.