El Ayuntamiento de Puerto Real va a invertir 121.000 euros, cofinanciados con fondos europeos, para mejorar el alumbrado exterior del paseo marítimo del Río San Pedro. De este modo, se actualizará la capacidad luminotécnica de la zona y se arreglarán y dispondrán nuevos puntos de luz por toda la zona.
El Ayuntamiento de Puerto Real va a invertir 121.000 euros, cofinanciados con fondos del programa FEDER, para mejorar el alumbrado exterior del paseo marítimo del Río San Pedro. De este modo, se actualizará la capacidad luminotécnica de la zona y se arreglarán y dispondrán nuevos puntos de luz por toda la zona.
El objeto de este proyecto es mejorar la eficiencia energética y crear un espacio cuidado para el paseo, uso y disfrute de los ciudadanos. Los trabajos a desarrollar que comenzarán en breve, pretenden la reducción del gasto energético, la modernización de las instalaciones, la reducción de la contaminación lumínica, adecuar las nuevas instalaciones a la normativa sobre eficiencia energética en alumbrado exterior, y promover la protección del medio ambiente.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la actuación se va a realizar desde la calle Brasil hasta la calle Paraguay. En este tramo hay un total de 67 puntos de luz entre luminarias y columnas. El estado de deficiente conservación en el que se encuentran estos elementos se debe al paso del tiempo y a las condiciones climáticas específicas de la zona.
Durante los trabajos se van a sustituir las columnas existentes, instalándose dos tipos de columnas dobles en alturas de seis y cuatro metros, para la zona donde hay calzada y vial, respectivamente, y las simples, de cuatro metros de altura, para las zonas de paseo. Se instalaran una sí y otra no, eliminado así puntos de luz, reduciéndose el número de puntos a 35 y por lo tanto el consumo, mejorando la eficiencia de la instalación y aumentando los niveles de iluminación.
También se sustituirán las luminarias existentes por otras equipadas con tecnología Led de alta eficiencia, que incorporan un reflector diseñado para limitar la contaminación lumínica con máximo rendimiento y ahorrar energía de este modo.
Con las medidas propuestas podría reducirse el consumo energético de la zona en cuestión entorno al 80%, lo que supondrá un ahorro económico de cerca de 5.500 euros anuales, “mejorando el nivel luminoso, ahorrando en mantenimiento y evitando los daños que se podrían producir por el mal estado de las columnas”. Además, se evita igualmente la emisión a la atmósfera de CO2.