La muelle de La Cabezuela, en Puerto Real, dentro del Puerto de la Bahía de Cádiz, cuenta con una nueva grúa móvil (a cargo de la UTE Estibadora Gaditana) que permite un mayor alcance y la mejora sustancial de la capacidad de carga, ya que puede trabajar hasta a 54 metros de distancia y levantar un máximo de 154 toneladas.
Traída desde Alemania, es una Liebherr LHM 550, y resulta más eficiente y versátil para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto.
Esta grúa forma parte del plan de renovación y modernización del parque móvil de Estibadora Gaditana de 2023, con el objetivo de mejorar el rendimiento, la capacidad de carga y la eficiencia energética.
“La adquisición de esta Liebherr LHM 550 nos permite trabajar de una forma más eficiente, aumentando considerablemente el rendimiento y la capacidad de manipulación de todo tipo de graneles y mercancía general en el Puerto de Cádiz”, se incide en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La UTE Estibadora Gaditana nace de la unión en el año 2015 de Ership (empresa familiar de tradición marítima fundada hace más de 135 años) y Agencia Marítima Portillo (se remonta a algo más de un siglo atrás, fundada por el bisabuelo de los actuales gestores a finales del siglo XIX), con el objetivo de integrar el área de operaciones portuarias fomentando sinergias que conduzcan a una mayor especialización y un servicio al cliente más eficiente. Actualmente, este grupo es el mayor operador de granel sólido en La Cabezuela y cuenta con tres grúas móviles y más de 94.000 metros cuadrados de almacenamiento.