El Ayuntamiento de Puerto Real ha abierto recientemente la nueva bolsa de aparcamientos creada en la carretera de Circunvalación a la altura de la rotonda situada junto a la antigua pasarela de la calle Tapiceros. Son 110 plazas en una zona en la que, según el Consistorio, ha crecido el número de visitas a raíz de la puesta en marcha del paseo superior del soterramiento.
El Ayuntamiento de Puerto Real ha abierto recientemente la nueva bolsa de aparcamientos creada en la carretera de Circunvalación a la altura de la rotonda situada junto a la antigua pasarela de la calle Tapiceros.
Son 110 nuevas plazas de aparcamiento en una zona en la que, según el Consistorio, ha crecido el número de visitas a raíz de la puesta en marcha del paseo superior del soterramiento, el llamado Paseo de Andalucía. Del centenar de plazas, cuatro están reservadas a personas con movilidad reducida cumpliéndose la ratio que marca la normativa.
En la creación de esta nueva bolsa de aparcamientos han intervenido los operarios de la Brigada Municipal de Infraestructuras, ejecutando las obras necesarias para adaptar el terreno a este uso, así como la Brigada Municipal de Tráfico que ha procedido al pintado y delimitación de los espacios de estacionamiento siguiendo las directrices de lo que marca en este sentido el Plan Integral de Tráfico con el que cuenta el Ayuntamiento desde hace años. Igualmente los operarios municipales han procedido al pintado de tres nuevos pasos de peatones en la zona.
A través de un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, ha pedido a la ciudadanía que haga un uso responsable de estos espacios respetando la señalización horizontal que delimita cada plaza y evitando que un mismo vehículo ocupe más de una zona de aparcamiento impidiendo que se aprovechen al máximo los estacionamientos.