Apenas dos meses después de tomar posesión del acta de concejala en el Ayuntamiento de Puerto Real, en sustitución de José Luis Rodríguez Súnico, Victoria Eugenia García Mateos ha comunicado su renuncia por razones de índole personal, que “requieren su atención plena y exclusiva en estos momentos”.
Tras asumir el acta el pasado diciembre como miembro de la Confluencia de Izquierdas (que cogobierna junto a Adelante Andalucía), García fue puesta al frente de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de impulsar medidas para la mejora de las condiciones de trabajo de la Policía Local, así como otros proyectos que redundarían en beneficio de la ciudadanía.
Trabajadora de la Escuela Infantil Municipal Triquitraque desde hace 17 años, donde desempeña funciones como monitora de limpieza y comedor, es delegada de Personal desde 2011, así como de prevención de riesgos laborales. Es madre de un chico con discapacidad severa y organiza muchos actos en beneficios de personas con diversidad funcional.
APOYO DE LOS COMPAÑEROS DEL GOBIERNO LOCAL
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el equipo de Gobierno, con la alcaldesa Aurora Salvador a la cabeza, lamenta la decisión tomada por Victoria García, al tiempo que le traslada públicamente su apoyo ante la situación personal por la que atraviesa y le desea un resultado satisfactorio.
Relevó a José Luis Rodríguez Súnico, que era responsable de las delegaciones de Educación, Deportes y Policía Local, y que dimitió el pasado 25 de noviembre también por motivos personales.
Una vez entregada su acta como concejala, queda pendiente ahora su sustitución, así como una nueva reorganización de las delegaciones municipales. En la candidatura izquierdista a las elecciones de 2023, por detrás de García Mateos está Iván Canca, que ya ha sido edil en mandatos anteriores. En los próximos días se conocerá si decide volver al Ayuntamiento o sigue corriendo la lista.