Se trata de 13 plazas para la dirección de construcción naval y 11 para la nueva línea de negocio centrada en las energías verdes, destinadas principalmente para perfiles senior. Se requieren para Matagorda entre otros graduados en Ingeniería Naval, Electrónica, Mecánica, Industrial, y Energías Renovables. El plazo de inscripción se cierra a principios de enero.
Navantia ha lanzado una nueva oferta de empleo en sus factorías de la Bahía de Cádiz. En este caso, la empresa naval estatal ha publicado 24 plazas para el astillero de Puerto Real, para el colectivo de Titulados y Técnicos Superiores, principalmente destinadas a personal senior. Un proceso sobre el que el comité de empresa de Matagorda ha mostrado su descontento al no negociarse.
De las plazas ofertadas, 13 están destinadas para el área de construcción naval, mientras que 11 son para su nueva línea de negocio de Navantia Seanergies, dedicada a las energías verdes.
Un total de 19 están destinadas a personal senior, es decir, aquellas personas que tengan un mínimo de cuatro años de experiencia en el perfil que solicita Navantia; las otras cinco restantes son para personal junior.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el plazo de inscripción está abierto ya y hasta el 10 de enero en el Portal de Empleo de Navantia (AQUÍ).
Titulado/a Superior Senior de Presupuestos, Electricidad y Control, Gestión de la Innovación, Transformación Digital, etc,, son algunos de los perfiles que se buscan en esta oferta de empleo, enmarcada en el plan estratégico 2018-2022 de Navantia, que también ha supuesto en paralelo la prejubilación de unos 1.200 empleados entre todos sus centros, y que dice tener entre sus objetivos la optimización y el rejuvenecimiento de la plantilla con perfiles que potencien las capacidades requeridas por los programas a desarrollar que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización, entre otras.
Entre tanto, el comité de empresa del astillero puertorrealeño ha denunciado “una vez más” que la dirección de Recursos Humanos ha lanzado una oferta de empleo “de forma unilateral sin tan siquiera haberse sentado a negociar”. Al comité dice preocuparle las “garantías” que pueda ofrecer un proceso en cuyo desarrollo no haya tomado parte la representación legal de los trabajadores.