En el contexto de crisis sanitaria del coronavirus, Navantia ha hecho entrega al Servicio Andaluz de Salud (SAS) el primer lote de pantallas de protección facial anti salpicaduras fabricadas mediante impresión 3D en colaboración con la Universidad de Cádiz, la Armada española, y las empresas Surcontrol, Altran y Wdtech.
Este material, fabricado en el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (CEFAN) ubicado en el astillero de Puerto Real, ha sido entregado en los servicios médicos de este centro de trabajo por el director corporativo del Área Médica de Navantia, Manuel Delgado Ortega.
En concreto, esta primera entrega ha estado compuesta por 523 pantallas de protección facial anti salpicaduras. Para ello, un equipo de personal de Navantia (que en general se mantiene sin actividad por el estado de alarma) trabaja para mantener un ritmo de producción ininterrumpido de 24 horas al día, durante los siete días de la semana.
Además, el CEFAN está trabajando en el diseño de nuevos prototipos de productos que puedan ayudar al personal sanitario en la difícil situación en que se encuentra España ante la pandemia del Covid-19.
Esta acción por parte de Navantia ha sido posible gracias a la instalación de 25 nuevas impresoras 3D en el CEFAN, que han sido adquiridas y puestas en operación “en un tiempo récord”, y que se suman al equipamiento previamente existente en este centro de referencia.
En adelante, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta empresa pública naval pondrá a disposición del grupo Sepi las pantallas de protección facial que se fabriquen con el fin de que se repartan en función de las necesidades de la red hospitalaria del todo el país.