IU en Puerto Real ha celebrado la primera de sus asambleas con vistas a posicionarse respecto al pleno de investidura, en el que se conformará el nuevo Ayuntamiento bien con el PA en la Alcaldía, o con un Gobierno local liderado por Sí se puede Puerto Real. Con un único edil, los izquierdistas son claves para que la agrupación de electores impulsada por Podemos pudiera sumar mayoría absoluta, junto con Equo. Con todo, de momento no se aclara ninguna postura, salvo que se asistirá a las reuniones planteadas por otras formaciones “sin más expectativa que buscar lo mejor” para la localidad.
IU en Puerto Real ha celebrado la primera de sus asambleas con vistas a posicionarse respecto al pleno de investidura del 13 de junio, en el que se conformará el nuevo Ayuntamiento bien con el PA en la Alcaldía, o con un Gobierno local liderado por Sí se puede Puerto Real.
“El mapa político resultante de la voluntad del pueblo, sin mayoría suficiente en ninguno de las casos obliga a las formaciones más votadas a debatir para generar alianzas que posibiliten un buen gobierno”, señalan los izquierdistas que han logrado un único concejal: “hemos mantenido nuestra presencia contra todos los pronósticos ajenos”. Al tiempo que cree que “merece una seria reflexión” el elevado porcentaje de abstención registrado el pasado 24-M.
Se asume que la representación otorgada a Izquierda Unida “es modesta” y se limita al cabeza de lista José Alfaro, que “cumplirá su cometido con honestidad, dignidad y respeto, trabajando incansablemente por las necesidades del pueblo, desde la representatividad que se nos ha dado y que agradecemos profundamente”.
En IU dicen entender las dificultades de “tener que hacer frente situaciones nuevas” pero “también sabemos que la precipitación, tanto en los actos como en las declaraciones no facilitan las soluciones y, en lo que nos pudiera afectar, nadie debe hacer cuentas con Izquierda Unida, sin contar con la opinión de izquierda Unida”.
Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se insiste en que “corresponde a las organizaciones más votadas iniciar una ronda de contactos con las distintas fuerzas para analizar con seriedad y mesura las posibilidades de formar gobierno”.
La Asamblea Local de la coalición ha dispuesto la formación de una comisión para atender a las conversaciones que se le propongan desde el PA y desde Sí se puede Puerto Real, y “un consejo local provisional como equipo de trabajo de nuestro representante electo, José Alfaro”. Se asistirá a las conversaciones con otras formaciones, “se escuchará las ideas, programas y proyectos, se analizará las diferencias y las afinidades en cuanto a nuestro modelo de ciudad, sin más expectativa que buscar lo mejor para Puerto Real”, se remarca.
“Nuestra formación se presentó a las elecciones para desalojar las políticas de derechas de las instituciones, no para ser muleta de nadie ni para mercadear puestos o beneficios propios. Actuaremos con los votos que se nos han dado y multiplicaremos su valor con nuestro esfuerzo, ni más ni menos”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)