El Ayuntamiento de Puerto Real, dada su complicada situación económica, ha tomado la decisión de suspender la fiesta programada y anunciada para este sábado a modo de despedida del verano. Las condiciones impuestas por el Ministerio de Hacienda para aprobar los presupuestos municipales han motivado esta determinación del equipo de Gobierno; en definitiva, “un gasto menos”.
El Ayuntamiento de Puerto Real, dada su complicada situación económica, ha tomado la decisión de suspender la fiesta programada y anunciada para este sábado día 3 a modo de despedida del verano, en la plaza Poeta Rafael Alberti.
“Dado que aún no se había formalizado el contrato pertinente para esta celebración se ha optado por no llevarla a cabo lo que supondrá un coste menos para las arcas municipales”, explica el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques. Las condiciones impuestas por el Ministerio de Hacienda para aprobar los presupuestos de municipales han motivado esta decisión para ahorrar gastos. Los diferentes préstamos solicitados al Estado en los últimos años suponen esta intervención, prácticamente, de las cuentas.
Este edil de Equo quiere, en nombre del equipo de Gobierno y en el suyo propio, pedir disculpas a la ciudadanía por la suspensión de esta cita y a su vez solicitar la “comprensión” de los puertorrealeños ante esta situación.
“Es difícil llevar la gestión del día a día con la deuda que soporta este Ayuntamiento, tenemos poco margen pero estamos trabajando duro para mejorar esta situación y seguiremos intentando ofrecer a los vecinos una ciudad mejor desde todos los puntos de vista: urbanístico, medioambiental, social, de ocio, una ciudad con mejores servicios e infraestructuras, etc.”, apostilla Charques en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz
El PA no ha dudado en volver a atacar al bipartito criticando que durante estos 14 meses de actual mandato “han aprobado operaciones de crédito en contra de la mayoría del pleno municipal, desoyendo las advertencias y utilizando para ello la Junta de Gobierno, lo que conllevó una reprobación en pleno, y siguen anclados en el victimismo y sin trabajar ni plantear soluciones para los problemas de la ciudad. Y lo peor es que esto, por desgracia, tan solo es un ejemplo más del engaño de Podemos y Equo al frente del Ayuntamiento”. Lo considera el ahora principal partido de la oposición, que cuando era Gobierno entre 2011 y 2015 también se acogió a los créditos del Gobierno central.
(puedes comentar esta información más abajo)