Iván Canca repetirá como candidato a la Alcaldía de Equo en Puerto Real en las elecciones municipales de mayo tras ser elegido con el 56% de los votos, en las primarias abiertas realizadas por la formación. Afirma asumir esta tarea con “ilusión y responsabilidad”. Ahora la prioridad del partido verde es la elaboración del programa electoral para “convertir Puerto Real en un modelo de éxito haciendo todo lo que no se ha hecho durante estos años”.
Iván Canca repetirá como candidato a la Alcaldía de Equo en Puerto Real en las elecciones municipales de mayo tras ser elegido con el 56% de los votos, en las primarias abiertas realizadas por la formación. Afirma asumir esta tarea con “ilusión y responsabilidad”.
El actualmente concejal y coportavoz de Equo Los Verdes en la localidad señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “de ahora en adelante, la prioridad será la elaboración del programa electoral que se presentará a las elecciones municipales y cuyo primer borrador está ya prácticamente finalizado”. María Merello, actual coportavoz, y Alfredo Charques, secretario local de Organización, también aspiraban a ser cabezas de lista en estas primarias.
“Puerto Real arrastra desde hace mucho tiempo problemas muy graves que se han agravado durante los últimos años; no es lógico que una ciudad como esta, con un campus universitario, abundante suelo industrial y agrícola, y una población tan joven se encuentre en la situación en la que se encuentra; con una tasa de paro inaceptable y una deuda municipal de cerca de 100 millones de euros”, lamenta Canca.
El objetivo de esta formación, actualmente con dos ediles en el Consistorio, “es presentar a la ciudadanía un programa detallado para superar esa situación y convertir Puerto Real en un modelo de éxito haciendo todo lo que no se ha hecho durante estos años. Somos conscientes de la dificultad del reto, entre otras cosas, porque la situación económica del Ayuntamiento es desastrosa. Aún así, lo asumimos como un desafío y una demostración de que otra forma de gestionar es posible en Puerto Real”.
“Vamos a pedir la confianza a los ciudadanos –añade el ya alcaldable- no sólo para asumir la gestión municipal, sino para abrirla a la ciudadanía y hacerla transparente. La transparencia es la mejor medida que un gobierno puede poner en marcha para ahorrar dinero público, y la participación comporta implicar a la ciudadanía y hacerla cómplice de la solución de las muchas necesidades de Puerto Real”.
Canca dice estar convencido de que “la situación de paro y estancamiento en el que vive Puerto Real desde hace años sólo se resolverá dejando de aplicar las mismas recetas a los mismos problemas. Puerto Real necesita un cambio político que no venga de la mano de las mismas personas y organizaciones que nos han traído hasta aquí, porque las soluciones que ofrecen no han sido capaces de resolver estos problemas durante treinta años, de manera que nada nos hace pensar que vayan a resolverlos ahora”.
Finalmente, reitera que “asumir esta responsabilidad y hacerlo gracias a la confianza de los simpatizantes y afiliados de Equo es un desafío aún mayor”.