El Ayuntamiento de Puerto Real tiene en marcha un plan de mejoras de instalaciones deportivas para “modernizar los equipamientos, dentro de la apuesta por cuidar y fomentar la práctica del deporte”.
La inversión ronda los 400.000 euros, asumidos por el Ayuntamiento con recursos propios repartidos en varios ejercicios presupuestarios, a lo que hay que añadir fondos de la Diputación del último plan Dipu-Inver para acometer obras de eficiencia energética y de mejoras, además del suministro deportivo de gradas desmontables. “Hemos buscado la fórmula para, a pesar de la situación económica del Consistorio, cumplir compromisos y mejorar equipamientos, algo fundamental para el deporte base”, afirma la alcaldesa, Elena Amaya.
“Somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante, porque después de muchos años sin inversiones en este sentido, las actuaciones se acumulan. Pero estamos consiguiendo financiación para ir renovando y adecuando instalaciones según las demandas y necesidades actuales”, apostilla la primera edil del PSOE en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por un lado, Amaya saluda que “después de “mucho esfuerzo y trabajo”, la remodelación del campo de fútbol del IES Virgen del Carmen por fin es una realidad. En estos días, la Villa va a volver a contar con unas instalaciones “fundamentales para respaldar el deporte local”. Además, permite descargar otras instalaciones, como el Complejo Paco Gallego o el campo de fútbol del Río San Pedro.
Así, este equipamiento, tras varios años cerrado, reabre después de “un camino que ha conllevado muchas gestiones, como la cesión necesaria del uso de los terrenos por parte de la Junta de Andalucía, titular de los mismos”, recuerda a su vez el concejal de Deportes, Fernando Boy.
OTRAS ACTUACIONES
Dicha actuación ha podido culminarse gracias a los fondos de la Diputación, como también es el caso de otras intervenciones previstas en la zona deportiva de la Sala de Barrio de las 512 viviendas. Asimismo, las pistas deportivas de La Chacona y del Río San Pedro se adecentarán con el plan Dipu-Invierte 2021.
En el caso de la Sala de Barrio de las 512 viviendas, se invierten unos 16.000 euros. La obra, casi finalizada, ha consistido en la mejora de la cubierta, con la sustitución de placas onduladas traslúcidas y la reparación de un pilar esquinero, para subsanar grietas.
Y en las pistas deportivas de La Chacona, las obras permitirán corregir la mala conservación del interior, el deterioro de las vallas y la sustitución de los elementos de cerramiento deteriorados, además del pintado y arreglo de las instalaciones. Situadas junto al local de la asociación de vecinos de dicha zona, se busca garantizar el cierre de la instalación. Igualmente será necesario el desarrollo de trabajos de pintura, en pista, gradas, fachada de vestuario, así como porterías y canastas, dado el mal estado de conservación, con un profundo trabajo de limpieza previo. Esta actuación supone alrededor de 25.000 euros y dos meses de plazo.
En la barriada del Río San Pedro, por otro lado, se plantea invertir hasta 20.000 euros en la mejora de las pistas deportivas situadas entre el polideportivo y la sala de barrio. Aquí, el proyecto consistirá en la reutilización de aquellas piezas de cercado que se encuentren en buen estado y en la mejora del cerramiento, que actualmente se encuentra muy afectado en algunos puntos. También se sustituirá una de las puertas de acceso.