El Ayuntamiento de Puerto Real va a ejecutar, “en cuestión de días”, una actuación de mejora y modernización del comercio ambulante en el mercadillo del Río San Pedro que cada sábado se instala en la calle Proa. Para ello cuenta con una ayuda de casi 35.000 euros gestionada por la concejalía de de Consumo a través de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Edisur 21 e incluyen, además de un aseo accesible, la adaptación del acerado de la zona para hacer apto para personas con problemas de movilidad el espacio del mercado ambulante, dotación de saneamiento y agua potable a dos puestos ambulantes, dotaciones necesarias para la posible instalación de un bar en la zona, el repintado de los puestos con su numeración correspondiente para adecuarlos a la ordenanza municipal, la construcción de una ‘isla ecológica’ (de reciclaje), papeleras y la habilitación de una zona específica para labores de carga y descarga.
El proyecto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, contempla además una campaña de difusión y promoción del comercio ambulante en la que se destaquen las ventajas y garantías de comprar en mercadillos. En este apartado se incluye también la colocación de paneles en la zona de acceso con información sobre ubicación de aseos, aparcamientos, contenedores de residuos, etc.
Debido a estas obras, el asfaltado previsto en la calle Proa y Avenida Fermín Salvochea sufrirá un pequeño retraso. Al respecto, el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando, aclara que una vez finalizado el proyecto de mejora del mercadillo, se retomará esta actuación que se contemplaba en la primera fase del proyecto de reasfaltado y pavimentación de calles financiado a través del plan Invierte de la Diputación y adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho.