El Ayuntamiento de Puerto Real, ante el silencio de Adif y el incumplimiento de las medidas cautelares tomadas en febrero, ha procedido al desmontaje de la pista deportiva existente en la Avenida de Andalucía –sobre el soterramiento -. Los motivos: el riesgo que supone para los jóvenes que siguen utilizándola, pese a las advertencias, y es que existe una subestación eléctrica anexa, donde caen los balones y acceden los chavales a recuperarlos.
La Brigada de Mantenimiento del Ayuntamiento de Puerto Real ha procedido al desmontaje de la pista deportiva existente en la Avenida de Andalucía –sobre el soterramiento de la vía del tren-, retirando el cerramiento, las redes, las porterías y las canastas de baloncesto. Los motivos de esta actuación: el riesgo que supone para los jóvenes que la utilizan a diario, pese a las advertencias.
El pasado mes de febrero, el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando, alertaba de esta circunstancia, alegando que “las prisas por inaugurar el soterramiento habían llevado a ubicar una pista deportiva en un lugar a todas luces equivocado, junto a una subestación eléctrica y además sin contar con el permiso de la propiedad de ésta, que es Adif”.
Fue entonces, tras la solicitud de cierre por Subdelegación del Gobierno, cuando se adoptó la decisión de clausurarla, por el riesgo que se producía cuando los jóvenes accedían al interior de la instalación eléctrica para recuperar las pelotas, a la vez que se solicitaba de Adif elevara el muro de protección para impedir este acceso y que estableciera las medidas necesarias para el mantenimiento de las instalaciones.
Como quiera que Adif -dependiente del ministerio de Fomento- no ha contestado a la petición municipal, y las medidas cautelares no han servido para acabar con el peligro, ya que no se respeta la prohibición de usar las pistas, Villalpando dio instrucciones para el desmontaje de las pistas deportivas.
La intención, remarca este edil de Equo en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, es que la pista se reubique en un lugar alternativo, en terreno municipal y sin riesgo alguno.
(puedes comentar esta información más abajo)