Un total de 66 empresas han presentado su oferta para llevar a cabo las obras de retirada de amianto y mejora integral del CEIP Reggio de Puerto Real, actuación comprometida por la consejería de Educación tras la movilización de la comunidad escolar del centro exigiendo a finales del pasado curso e inicio del presente que se reemplazarán los techos de Uralita. La Junta afirma que se siguen cumpliendo los plazos para que la demandada obra se ejecute este verano.
Un total de 66 empresas han presentado su oferta a la Agencia Pública Andaluza de Educación para llevar a cabo las obras de retirada de amianto y mejora integral del CEIP Reggio de Puerto Real, actuación comprometida por la consejería de Educación tras la movilización de la comunidad escolar del centro exigiendo a finales del pasado curso e inicio del presente que se reemplazarán los techos de Uralita.
A partir de ahora, los técnicos de la Agencia tendrán que estudiar cada una de esas ofertas, así como elaborar un informe en el que se analice la viabilidad de las propuestas presentadas. No obstante, se asegura que este proceso estará finalizado a mediados de mayo, fecha en la se adjudicarán definitivamente los trabajos, que se quieren acometer aprovechando las vacaciones escolares del próximo verano.
El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, no duda en subrayar en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “estamos cumpliendo, por tanto, los trámites administrativos el tiempo estimado; por lo que, sin ninguna duda, la empresa adjudicataria comenzará a trabajar en el CEIP Reggio una vez que comience el periodo estival”. Todos los pasos dados en cuanto a esta obra, añade, “están siendo trasladados a la comunidad educativa del colegio”.
Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto máximo que ronda los 512.000 euros, se centrarán en la sustitución de las cubiertas de fibrocemento existentes. Además, incluirán actuaciones de reforma y mejora de fachadas, espacios interiores y urbanización en la zona central, alrededor del edificio de Primaria y el salón de actos. También se procederá al arreglo de los patios exteriores, incluyendo una nueva red de saneamiento y mejoras en los aseos del alumnado de la planta baja de Primaria, así como a la sustitución de puertas y ventanas que presenten más antigüedad. Se harán pequeñas mejoras de accesibilidad de cara a eliminar barreras arquitectónicas.
Esta nueva intervención se suma a los trabajos ya ejecutados el pasado verano, que permitieron la retirada urgente de placas de fibrocemento del porche y un cobertizo, zonas en la que se detectó contaminación por amianto.
(puedes comentar esta información más abajo)