El recorte de plantilla efectuado por Correos “unilateralmente” en la Unidad de Reparto de Puerto Real está provocando, según denuncia CCOO, un “colapso” en la cartería. Actualmente “ya no hay espacio suficiente para el normal desempeño del trabajo debido a la acumulación de correspondencia y paquetería, con más de 2.000 objetos que no pueden ser repartidos por falta de personal”, se advierte. El sindicato exige el aumento de las contrataciones y de la plantilla estructural.
El recorte de plantilla efectuado por Correos “unilateralmente” en la Unidad de Reparto de Puerto Real está provocando, según denuncia CCOO, un “colapso” en la cartería. Actualmente “ya no hay espacio suficiente para el normal desempeño del trabajo debido a la acumulación de correspondencia y paquetería, con más de 2.000 objetos que no pueden ser repartidos por falta de personal”, se advierte.
Esta Unidad tenía una plantilla de 15 carteros y en la actualidad solo hay 12. Esto, sumado a las bajas por enfermedad, permisos y vacaciones que no se cubren, “causa que algunos días falte en torno al 40% de los efectivos necesarios para dar un buen servicio público a los ciudadanos”.
CCOO viene insistiendo a la dirección de zona el mantenimiento de la plantilla, así como la conversión a tiempo completo del puesto de reparto de paquetería (en coche) para cumplir los plazos de entrega en paquetería debido al aumento de esta en torno al 200%.
Igualmente, denuncia el hacinamiento de los trabajadores de este centro de trabajo tanto en la cartería como en la oficina al no cumplir con los protocolos de espacio recogidos en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
Este sindicato, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, exige a la dirección de zona que rectifique y muestra su rechazo a la reestructuración unilateral de esta Unidad de Reparto con la pérdida de tres puestos de trabajo. Reclama el mantenimiento de las 15 secciones de reparto y el puesto de reparto de paquetería a tiempo completo, así como la cobertura de las bajas por Incapacidad Temporal (IT) y permisos.
“Y si quieren hacer una reestructuración que lleven a cabo primero un dimensionamiento objetivo de los puestos de trabajo y no desde los despachos con páginas de diseño”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)