El Ayuntamiento de Puerto Real, aprovechando a contratados temporalmente gracias al programa Emple@30+, que ha permitido ampliar la plantilla de la brigada de mantenimiento durante unos meses, sigue solventando problemas de movilidad existentes en el término municipal.
La unión de varios tramos inconexos de carril bici era uno de los objetivos del concejal de Urbanismo de Infraestructuras, Antonio Villalpando, por lo que se están ejecutando algunos sectores que quedaban cortados, como es el caso del carril existente en Casines, que terminaba en la calle La Línea, para comenzar de nuevo en el Paseo de Andalucía, conectándolo así con la estación de Renfe.
El carril bici de Casines discurre de manera paralela al acerado, y con esta actuación se está repasando su señalización. En el trecho de la calle La Línea y a continuación Cruz de la Degollada, ha sido necesario realizar varios rebajes de acerado para la total accesibilidad.
Asimismo, para el entronque con la zona del soterramiento también ha habido que solucionar algunas barreras arquitectónicas, como las que se han solventado en la glorieta que une Cruz de la Degollada con calle Cedro. Todo ello está siendo señalizado y pintado debidamente.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Villalpando ha asegurado que su pretensión es “aprovechar las inversiones anteriores en construcción de carriles bici, uniendo los tramos existentes para tener los recorridos completos”.
Tras esta actuación, ahora se iniciará la conexión de la estación de Renfe con la avenida de la Constitución hasta el Caballo Negro, así como también con la red de senderos. El objetivo último es llegar hasta el campus universitario, “aunque dependerá de los recursos disponibles”.