El pleno de mayo del Ayuntamiento de Puerto Real votará las propuestas de concesión de medallas de la Villa e hijos adoptivos para este 2017, unos galardones que se conceden con motivo del Día de la Villa. Antonio Troya, Maruja Mey, la peña flamenca Canalejas y la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica, los galardonados.
El pleno de mayo del Ayuntamiento de Puerto Real votará las propuestas de concesión de medallas de la Villa e hijos adoptivos para este 2017, unos galardones que se conceden con motivo de la celebración del Día de la Villa, en el que se conmemora la fundación de la localidad el 18 de junio de 1483.
En esta ocasión, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se propone declarar como hijos adoptivos de Puerto Real al sacerdote Antonio Troya (San Fernando, 1927) y a Maruja Mey (Cádiz, 1937).
Al primero, conocido como el “cura rojo” se le otorga este galardón por su inestimable labor y dedicación en pro de los más desfavorecidos desde su firme compromiso social, y como público reconocimiento a su dilatada labor en pro de los intereses de nuestro pueblo a lo largo de toda su vida.
Maruja Mey, por su parte, lo recibe por el ejemplo de superación que siempre ha evidenciado, y su inestimable labor y dedicación al frente del mundo asociativo.
Además, las medallas de la Villa recaen en la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política de Puerto Real por su importante trayectoria y por su arduo y loable empeño en el esclarecimiento de la historia local reciente; y en la peña flamenca Canalejas, por su encomiable trabajo cultural y como entidad motora del tejido asociativo puertorrealeño.
Será el sábado 17 de junio, en un acto que se celebrará en el Teatro Principal, cuando los cuatro galardonados reciban el homenaje y el agradecimiento de su pueblo, representado en el alcalde, Antonio Romero.
(puedes comentar esta información más abajo)