El Gobierno local en el Ayuntamiento de Puerto Real considera que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía elude acometer el dragado del caño de la puntilla del muelle “con justificaciones peregrinas” cuando en esta misma legislatura ha ejecutado obras similares en caños de al menos cuatro poblaciones gaditanas. Los andalucistas culpan al PSOE de obstaculizar el proyecto de club náutico recreativo con instalaciones de uso terciario, que se encuentra vinculado a la apertura del canal navegable para barcos de una eslora superior a la posible en estos momentos.
El Gobierno local en el Ayuntamiento de Puerto Real considera que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) elude acometer el dragado del caño de la puntilla del muelle “con justificaciones peregrinas” cuando en esta misma legislatura ha acometido obras de dragado en caños navegables de al menos cuatro poblaciones de la provincia de Cádiz, amén del realizado en Punta Umbría.
Para los andalucistas este “vuelve a ser un ejemplo de la diferente vara de medir que utiliza la Junta de Andalucía cuando se trata de repartir inversiones”. El Ayuntamiento puertorrealeño asegura que lleva meses solicitando el dragado del caño de la puntilla del muelle para poder poner en marcha el proyecto de club náutico recreativo con instalaciones de uso terciario que se encuentra vinculado a la apertura del canal navegable para barcos de una eslora superior a la posible en estos momentos.
En este tiempo, la APPA ha invertido más de 750.000 euros en el dragado del canal de acceso al puerto de Rota, más de 500.000 euros en el dragado del canal de acceso al puerto de Punta Umbría, 547.000 euros en el dragado del canal de acceso al puerto de Conil, unos 740.000 euros en el dragado del canal de acceso al puerto de La Atunara y unos 640.000 euros en el dragado del canal de acceso al puerto de Chipiona.
Estos datos, según aprecia en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, demuestran que la Agencia de Puertos “no realiza el dragado del caño de Puerto Real tan solo porque no quiere”. “No podemos comprender las excusas que utilizan cuando en esta misma legislatura han empleado casi 4 millones de euros en los ejemplos que hemos comentado. Esta situación es denunciable porque desde la Junta se le está realizando un grave perjuicio a Puerto Real, a los inversores de esta ciudad y a los clubes y aficionados que realizan prácticas deportivas y de recreo marítimo”, insiste Martínez.
El Consistorio viene reclamando esta actuación tras realizar “un completo proyecto urbanístico que generaría unas nuevas instalaciones de primer nivel para la ciudad” y que pronto presentará de forma pública. “Si no sale adelante el proyecto es por culpa de la negativa que recibimos del PSOE, un partido que en Puerto Real está tratando de hacer política de cara a las municipales y viene negándole a nuestro pueblo actuaciones como la reseñada”, sentencia este concejal del PA.