El actual portavoz municipal andalucista ha dado un paso adelante y se presentará a las primarias de AxSí para ser el alcaldable en 2023 “por compromiso, lealtad y pasión por trabajar para mi pueblo”. La alcaldesa entonces del PA entre 2011 y 2015 ha querido mostrar públicamente su apoyo a quien es su discípulo.
Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real entre 2011 y 2015 y con mayoría absoluta (entonces en el PA, liquidado años atrás para reconvertirse en AxSí), convirtiéndose entonces en la primera mujer en acceder a la Alcaldía en la Villa, ha querido disipar la “incertidumbre” que, asegura, rondaba en muchos foros vecinales sobre su vuelta a la primera línea política: no se presentará a las elecciones municipales de mayo de 2023.
En este punto, desea agradecer el apoyo que le han ofrecido vecinos durante estos meses y que la han animado a volver a ser alcaldable: “mi etapa de alcaldesa me ha reportado momentos muy duros a nivel personal pero también muchísimas satisfacciones. Ser alcaldesa de tu ciudad es el honor y el orgullo más grande que alguien que pretenda servir y ayudar a sus vecinos puede tener”.
Es más, también ha visto oportuno hacer público su apoyo a la candidatura de Alfredo Fernández para liderar la próxima lista electoral de Andalucía Por Sí. “Creo sinceramente -apostilla Peinado- que es el momento de Alfredo, no hay nadie más preparado, con más ganas, que sienta a Puerto Real como lo hace él y con más ilusión por ser alcalde de su ciudad”.
“CUANDO HABLO DE MI PUEBLO LO HAGO CON MUCHO ORGULLO”
Los andalucistas, socios de gobierno del PSOE en el Consistorio hasta que hace unas semanas decidieron romper el pacto, realizarán en enero la coordinadora local de elección de su próximo candidato. Y a estas primarias de momento sólo se ha presentado el coordinador local y portavoz municipal de AxSí.
“Llevo años formando parte de este proyecto y he ido adquiriendo un bagaje y una ilusión cada día más fuerte por mi pueblo -relata el mismo Fernández, militante del PA desde los 12 años de edad-. Esta inquietud diaria me hace tener la cabeza en los problemas de la gente y trabajar sin descanso para buscar soluciones, escuchando y ayudando a todo el que me lo pide. Cuando hablo de mi pueblo lo hago con mucho orgullo y creo que he demostrado trabajar poniendo siempre a Puerto Real por encima de todo… son cuestiones sencillas pero que me han hecho reflexionar y plantearme esta decisión. No encuentro nada más ilusionante que ser el alcalde de Puerto Real y luchar por todo lo que este pueblo necesita para conseguir lo que merecen mis vecinos y vecinas”, expone.
“ES EL MOMENTO DE UN RELEVO GENERACIONAL”
“mi ilusión y el trabajo del andalucismo de Puerto Real hoy está en la figura de Alfredo, es el momento de un relevo generacional, de una persona que desde que tenía 17 años ha estado siempre a mi lado”
Ante ello, Peinado afirma en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “después del periodo de reflexión que me marqué (renunció a sus cargos públicos, entonces en el Ayuntamiento y en la Diputación, en junio de 2018 tras problemas judiciales), creo, y estoy convencida de que es el momento de dar un relevo desde la experiencia y la confianza en un proyecto, que está tan vivo y preparado como hace diez años”.
“Mi ilusión y el trabajo del andalucismo de Puerto Real hoy está en la figura de Alfredo, es el momento de un relevo generacional, de una persona que desde que tenía 17 años ha estado siempre a mi lado, creciendo en la experiencia y la consolidación, para ser la mejor apuesta de cara a los próximos comicios municipales”, considera la exalcaldesa.
En este punto, Peinado agradece a Alfredo Fernández su trato y fidelidad: “es el candidato con la experiencia y dedicación que, conjugada con su juventud, será capaz de volver a lo que desde hace casi ocho años dejó de existir en Puerto Real. gestión. Puerto Real necesita menos discursos y volver a coger la senda de la cordura y el entendimiento entre administraciones, la sensatez y seriedad que nuestro pueblo merece”. Y eso que en los últimos más de tres años, el mismo Fernández al que arropa ha sido parte del equipo de Gobierno puertorrealeño.
Finalmente, la que fuera alcaldesa cuatro años hasta que en 2015 fue desbancada por la coalición de Podemos y Equo, se muestra dispuesta a ponerse al servicio del proyecto de AxSí, “y a estar allí donde Alfredo me reclame”.