Puerto Real ya conoce los nombres de quienes durante las próximas navidades encarnarán a los Reyes Magos en la ciudad. Asimismo, hay Cartero Real, Estrella de Oriente y Estrella de Oro respectivamente, elegidos por el Foro Municipal de Fiestas. El concejal de Fiestas, Alfredo Charques, ha transmitido su enhorabuena a todos. Asimismo, también es público el programa de actividades para la Navidad (AQUÍ).
El emisario del rey Melchor será Manuel Catalán Mena, empresario local, casado y con dos hijos, Juan Antonio y Manuel, que continúan la trayectoria de su padre al frente de la empresa. Persona muy emprendedora que montó en primer lugar el Restaurante Venta Catalán y luego el Hotel con el mismo nombre, que fue pionero en la población.
Su afán por dotar a la Villa de establecimientos de calidad le llevó a la apertura de Gran Hotel Ciudad del Sur, de cuatro estrellas, que le supuso un gran reto. Es también propietario de la Venta Torrealta y miembro destacado de Horeca.
Catalán posee también el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, por su labor de promoción de nuestra ciudad, siendo un gran colaborador en muchas de las actividades que desde el punto de vista turístico pone en marcha el Ayuntamiento.
De Gaspar hará Fernando Sánchez Rondán, propietario de Bar Andrés-Casa Fernando. Nacido el día de la lotería de Navidad, 22 de diciembre de 1967. Actualmente trabaja junto a su hermano Andrés en este bar que abría sus puertas en la localidad en el año 64 del siglo pasado. Es un enamorado de su pueblo y de sus tradiciones, especialmente de la Semana Santa en la que comenzó su andadura como cargador de la cuadrilla de Paco Carbú en el 1986.
En 2015 fue galardonado con la Almohadilla de Plata. Colaborador de programas de radio sobre Semana Santa y principal responsable de las grabaciones de los dos primeros discos de marchas procesionales de las bandas de música Pedro Álvarez Hidalgo y Virgen de la Estrella. En 2003 fundó la asociación tertulia ‘La Recogía’ de la que es presidente.
Y, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el emisario del rey Baltasar se llama Simplice Monnsoh Yao; nacido en Abidjan en 1973 y residente en Puerto Real. Está casado y tiene tres hijas. Estudió Ciencias Económicas. Trabajó en la banca y como profesor de una Escuela Superior, hasta que inició su recorrido profesional en el mundo de la Acción Humanitaria. Desde entonces, ha trabajado en diferentes países de África y América latina, gestionando los recursos humanos y económicos de los proyectos de ONGs, como Médicos Sin Fronteras y Handicap Internacional.
Ya desde su país de origen, en el año 2006, tiene su primer contacto con la localidad a través de la puertorrealeña, Ana Morano, que será poco después su esposa. Dos años más tarde, en 2008, traslada su residencia a nuestro pueblo para esperar el nacimiento de su primera hija española. Desde entonces, quedará ligado a la Villa, pasando a ser ‘el zimplí’.
EL RESTO DE PERSONAJES NAVIDEÑOS
Por otro lado, Francisco Manuel García Llamas ha sido elegido Cartero Real; Saray Huertas Macias, Estrella de Oriente; y la peña familiar La Algaida será distinguida con la Estrella de Oro en la presente edición de las fiestas.
García Llamas es presidente de Asociacion Belenista Puerto Real Angel Carlier y miembro destacado de esta asociación desde sus inicios habiendo formado parte durante muchos años del Foro Municipal de Fiestas. Su colaboración en las fiestas navideñas es muy importante, bien como organizador de actividades, bien como participante en el concurso de Belenes.
Por su parte, Saray Huertas es representante del mundo artístico de la localidad. Es profesora de baile moderno, y a su vez presidenta de la asociación que lleva su nombre. Su grupo ha participado en numerosos certámenes internacionales, con una actuación destacada en ellos. En la pasada Feria, colaboró con la realización de varios flashmobs con motivo de la celebración del 175 aniversario.
Y la peña La Algaida surgió a raíz de una comunidad de vecinos y ha destacado en los últimos años en la vida social de Puerto Real, participando activamente en el concurso de Belenes, las Cruces de Mayo y las verbenas de verano. De hecho, ha sido determinante a la hora de la recuperación de las Cruces.