La ONGD Madre Coraje ha abierto en Puerto Real un mercadillo de artículos de comercio justo “para mantener a lo largo de todo el año en horario comercial”. Este rastrillo se ubica, en un espacio cedido en la tienda de muebles y decoración de Lourdes Damián en la calle Nueva.
La ONGD Madre Coraje ha abierto en Puerto Real un mercadillo de artículos de comercio justo “para mantener a lo largo de todo el año en horario comercial”. Y recuerda que la Villa fue declarada Ciudad por el Comercio Justo en 2011.
Este rastrillo se encuentra situado en un espacio cedido por Lourdes Damián en la tienda de muebles que tiene situada en la calle Nueva (junto Supersol). En este mercadillo se pueden adquirir productos elaborados por artesanos de Perú y México, entre los que destacan elementos decorativos, instrumentos musicales, espejos, abalorios… además de productos de alimentación como té o café.
La delegada de esta asociación en Puerto Real, Lourdes Bocanegra, remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que los productos de comercio justo que ofrecen “son una excelente compra, ya que además de adquirir artículos únicos y de gran calidad, se contribuye directamente a mejorar las condiciones de vida de los propios artesanos”.
Con este tipo de iniciativas Madre Coraje continúa con su labor humanitaria en Perú y de cooperación en Perú y Mozambique, con sus acciones en España para ahondar en la importancia de la educación para el desarrollo, en el respeto medioambiental y para apoyar, de forma coyuntural, a la población española afectada por la crisis-estafa.
(puedes comentar esta información más abajo)