Un total de 46 parados de Puerto Real inician desde este 1 de septiembre en las instalaciones del IMPRO los tres cursos becados englobados dentro del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 de la Diputación, cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo. Las acciones formativas tendrán una duración aproximada de seis meses, incluyendo prácticas en empresas colaboradoras.
Un total de 46 parados de Puerto Real inician desde este 1 de septiembre en las instalaciones del IMPRO los cursos englobados dentro del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 -el mal llamado plan de empleo de la Diputación-, cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo.
Las acciones formativas tendrán una duración aproximada de seis meses, estando prevista su finalización para el 5 de marzo de 2015, y son: actividades auxiliares de comercio, con 16 personas beneficiarias; actividades auxiliares de almacén, para 15 alumnos; y operaciones básicas de restaurante-bar, también para 15 desempleados de la localidad.
Los alumnos van a percibir beca mensual correspondiente al 75% del IPREM, cuya cuantía asciende aproximadamente a casi 400 euros.
En su fase teórica, se desarrollarán en las instalaciones municipales del IMPRO, hasta el 21 de noviembre, impartiéndose un total de 290 horas de formación. La fase de prácticas profesionales se extenderá en principio del 24 de noviembre al 5 de marzo de 2015, realizándose un total de 340 horas. Para formalizar la fase de prácticas profesionales se firmarán convenios de colaboración con empresas de los sectores implicados ubicadas en el término municipal que han mostrado su interés en la participación de este proyecto. Serán un total de 27 empresas.
Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación –demorada meses y meses-, cuya gestión, verificación y control está delegada en su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).
Este proyecto cuenta también con personal para el desarrollo del programa, compuesto por una técnica de gestión, una agente de empleo y tres docentes-tutores de prácticas profesionales y cuenta con un presupuesto total de 220.500 euros. También prevé en la localidad la mejora del nivel de integración laboral, mediante orientación y asesoramiento, de 250 personas desempleadas para la creación y desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral.