El PSOE denuncia, “una vez más”, la mala y deficiente situación de la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real. En este caso ha sido la flamante aldadable Elena Amaya, quien ha trasladado al grupo municipal su interés por llevar al próximo pleno una iniciativa al respecto. Acerados “lamentables”, pasos de peatones borrados, árboles talados sin motivos aparentes y presencia de ratas, entre las quejas expresadas.
El PSOE denuncia, “una vez más”, la mala y deficiente situación de la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real. En este caso ha sido la flamante aldadable de cara a las elecciones municipales de mayo, Elena Amaya, quien ha trasladado al grupo municipal su interés por llevar al próximo pleno ordinario una iniciativa al respecto.
“En conversaciones recientes con los vecinos de esta barriada, he podido saber que numerosas familias se quejan de las lamentables condiciones en las que se encuentran los acerados, muchos de ellos impracticables y que exponen a constantes peligros a los viandantes”, asegura Amaya.
“Algunos de estos acerados llevan delimitados por vallas de seguridad más de un año, debido al peligro que supone transitar por la zona. Pero para Maribel Peinado y su equipo no parece ser ésta una prioridad, a pesar de que, en este caso, no puede echar la culpa a nadie, pues se trata de una competencia exclusiva del Ayuntamiento”, insiste la candidata a la Alcaldía del PSOE en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A ello hay que añadir la carencia en el mantenimiento de los pasos de peatones en toda la barriada o, entre otras, la necesidad de un semáforo en la carretera sita en Avenida Argentina, una de las vías con más tránsito de vehículos.
“Para colmo -continúa Amaya- los vecinos han comprobado atónitos cómo se suprimían innecesariamente bancos y asientos en la Avenida Argentina sin que haya mediado la más mínima explicación”.
Así mismo, quiere llamar la atención del Gobierno local del PA sobre la existencia de roedores, que “crean un ambiente insalubre para los vecinos que los sufren, especialmente las muchas familias con niños pequeños que viven en la barriada”.
Otra de las demandas de este partido de la oposición se refiere a la tala de árboles: “nos gustaría que hubiese un plan de arbolado, porque a los vecinos les da la impresión de que se han suprimido algunos árboles que no estaban huecos ni enfermos. Simplemente porque estorben no puede eliminarse de esa manera, hay que tener más cordura en las actuaciones municipales”.
Por todo ello, Elena Amaya ha solicitado a Peinado que “aunque tarde, debe asumir las responsabilidades en el cargo de alcaldesa, que va más allá de venir al Río San Pedro a solicitar los votos”.