El PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real ha exigido a la alcaldesa Maribel Peinado que cumpla y haga cumplir con lo acordado en el pleno de febrero de 2012, en el que se aprobó la publicación en la web municipal de la declaración de bienes y actividades así como las retribuciones de los miembros de la Corporación municipal, personal eventual o de confianza y personal directivo del Consistorio.
El PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real ha exigido a la alcaldesa Maribel Peinado que cumpla con lo acordado en el pleno de febrero de 2012, en el que se aprobó la publicación en la web municipal de la declaración de bienes y actividades así como las retribuciones de los miembros de la Corporación municipal, personal eventual o de confianza y personal directivo del Consistorio.
No es la primera vez que los socialistas llevan este tema al pleno ya que desde que salió adelante la iniciativa, “ni el personal de confianza, ni el personal directivo ha publicado sus retribuciones tal y como se aprobó”.
La portavoz municipal socialista, Ana Mosquera, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, le recuerda a Peinado que “están obligados”, según el punto octavo de dicho acuerdo, en el que se recoge textualmente que “el personal de confianza y el personal directivo del Ayuntamiento, presentará las declaraciones en los mismos términos expuestos para los miembros corporativos (concejales) adaptándose los modelos de declaraciones correspondientes que de igual modo se inscribirán en los registros de intereses expuestos”.
Pero además se da la circunstancia de que tampoco han colgado sus retribuciones correspondientes al año 2013, miembros del equipo Gobierno del PA entre los que se encuentra la misma alcaldesa. Por lo que Mosquera afirma que Peinado “no solo tiene que exigírselo a los suyos, y no lo hace, sino que tiene que dar ejemplo y empezar colgando la suya propia”.
Dicha moción señalaba que “la declaración anual de bienes y rentas para su publicación en la página web municipal, se presentará en la Secretaría General, en el modelo aprobado en el pleno, en un plazo no superior a un mes desde la finalización del período voluntario de presentación del impuesto sobre la renta de las personas físicas”.
Ante esto, este partido de la oposición evidencia que han trascurrido más de tres meses desde que finalizó el plazo acordado y que la alcaldesa “tiene que dar ejemplo de transparencia y exigirle a sus concejales y a su personal de confianza que también lo sean ya que éstos no la han publicado nunca”.