El Ayuntamiento de Puerto Real pretende la adjudicación de puestos vacantes en el mercado de abastos. Son diez puestos, que deberán dedicarse a: panadería artesanal, floristería y plantas, frutas y verduras ecológicas, comidas elaboradas, pesca artesanal, pescadería, frutería, carnicería, mariscos y productos marinos de la Bahía y carnes ecológicas. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta mediados de mayo.
El Ayuntamiento de Puerto Real pretende la adjudicación temporal y en precario de puestos vacantes en el mercado de abastos. Son una decena, que deberán dedicarse a las siguientes actividades autorizadas: panadería artesanal, floristería y plantas, frutas y verduras ecológicas, comidas elaboradas, pesca artesanal, pescadería, frutería, carnicería, mariscos y productos marinos de la Bahía y carnes ecológicas.
Todas las personas interesadas (físicas o jurídicas, españolas o extranjeras) deberán cumplimentar el correspondiente modelo de solicitud, que pueden descargar en la web municipal www.puertoreal.es u obtener directamente en la oficina de Salud y Mercado sita en el Centro Administrativo Municipal, y presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento hasta el lunes 16 de mayo.
Algunos requisitos que deben cumplir los solicitantes son, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda, mantener vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, en caso de que vayan a manipular alimentos deben estar en posesión del certificado correspondiente que acredite formación al respecto y haber depositado una fianza de 200 euros por cada puesto del que hayan resultado autorizados (no más de dos puestos por persona), entre otros.
La autorización para la ocupación y uso está limitada en el tiempo sin que pueda exceder en ningún caso de tres años. De otro lado se informa a los interesados que cualquier arreglo u obra que el autorizado desee realizar en el puesto correrá por su cuenta como también el mantenimiento y limpieza.
En cuanto a las autorizaciones, se otorgarán por sorteo público de cuyo resultado se extenderá acta por la Secretaría General del Ayuntamiento. Este sorteo determinará, para cada puesto, la persona autorizada que resultará titular del mismo y que deberá formalizar la autorización correspondiente conforme a lo dispuesto en las bases. El pago mensual por la concesión, con precios de 2016, va de los 99 euros del puesto de Frutas y verduras ecológicas, a los más de 340 euros que se exige para el que se dedique a carnes ecológicas.
Para cualquier aclaración al respecto de esta convocatoria los interesados se pueden dirigir a la oficina del servicio de Salud y Mercado o llamar a los teléfonos 856 213 251 y 956 470 000 ext. 3154 y 3160.
(puedes comentar esta información más abajo)