La propuesta municipal ‘Gimnasia saludable al aire libre’, como continuidad de la actividad ‘Salud en la playa’ desarrollada en verano, se pondrá en marcha el 2 noviembre, interrumpiéndose durante diciembre y enero para volver entre febrero y mayo, de lunes a viernes. Sólo hay que acudir y practicar los ejercicios guiados por un monitor, gratis.
Como continuidad de la actividad ‘Salud en la playa’ lanzada durante el pasado verano por primera vez, el Ayuntamiento de Puerto Real anuncia que para la temporada otoño/invierno promoverá ‘Gimnasia saludable al aire libre y en compañía’.
“Damos respuesta a la petición realizada por buena parte de las personas que participaron en la actividad en verano, quienes al término de la misma no sólo la valoraron muy satisfactoriamente, sino que además, pidieron que continuara en otras épocas del año”, apunta el concejal de Salud, Pedro Olmedo.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que el inicio de ‘Gimnasia saludable al aire libre’ está previsto para el 2 de noviembre, interrumpiéndose durante diciembre y enero para volverla a retomar desde febrero hasta mayo, de lunes a viernes.
En cuanto al horario se establecen dos: uno por la mañana de 9.30 a 10.30 horas, y otro por la tarde de 19 a 20 horas. Las convocatorias se llevarán a cabo en el parque del Paseo de Andalucía (a la altura del Reggio donde hay aparatos para gimnasia) y en la barriada del Río San Pedro (en el circuito biosaludable junto a Mesón ‘El Pan Frito’).
se trata de una actividad gratuita y pueden participar mujeres y hombres sin necesidad de inscripción previa
“Vamos a ir viendo el funcionamiento tanto de los horarios como de los lugares elegidos para, en caso necesario adaptarlos y dar la mejor respuesta posible a la ciudadanía”, apostilla el edil responsable.
Se trata de una actividad totalmente gratuita y en ella pueden participar todas las personas adultas de ambos sexos que estén interesadas sin necesidad de inscripción previa “únicamente tendrían que acudir el día y la hora indicados al lugar donde se practicarán los ejercicios guiados por un monitor o monitora”.
Olmedo anima a la ciudadanía a participar en esta propuesta “teniendo en cuenta que la práctica de ejercicio físico conlleva muchos beneficios para la salud, máxime si se realiza al aire libre”. Además, este tipo de actividades “resultan también el marco idóneo para fomentar la convivencia entre personas y salir u poco de la rutina del día a día”, sentencia este socialista.