Atendiendo una demanda ciudadana, el Ayuntamiento de Puerto Real va a habilitar un espacio para ocio con mascotas en el Pinar del Polígono I-C, que se complementará con una zona de deporte libre y una parte dedicada al descanso. Todo ello se acompañará con un kiosco-bar para dar servicio a este enclave.
Para hacer realidad este proyecto se recurre a fondos del Profea 2021 (el antiguo PER), algo más de 115.000 euros (la mayor parte la aporta el Estado para pagar la mano de obra; mientras el gasto en materiales los sufragan Junta y Diputación).
En concreto se va a actuar en la zona de servidumbre del ferrocarril y la calle La Línea. En el espacio destinado al parque para mascotas, que será un recinto cerrado, se colocarán papeleras de cubeta para facilitar el depósito de los excrementos y el mantenimiento y la limpieza del lugar. Igualmente, se instalarán fuentes de agua potable de uso canino, de acero inoxidable, necesarias para el bienestar de los animales.
La plataforma central, donde se desarrollará la zona de ocio y restauración, está situada en un claro libre de arbolado. Se colocará una solera de hormigón, con arquetas de conexión a las infraestructuras que darán soporte a dicho módulo de restauración.
Por último, en la zona este irá el espacio deportivo abierto. Aquí se establecerá una red de itinerarios de caminos terrizos compactados para paseos y deporte cinegético. Para ello, se ejecutará de forma natural un itinerario adaptado sorteando el arbolado.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo y de Medio Ambiente, Carlos Salguero, señala que este proyecto “persigue potenciar las actividades ciudadanas en espacios libres exteriores”. “Es un paso más en la apuesta por hacer de Puerto Real una ciudad más amable para vivir y una clara apuesta por el deporte verde y la mejora de la calidad de vida tanto de la ciudadanía como de las mascotas”, afirma este edil del PSOE.