El servicio privatizado de mantenimiento de estos espacios, en marcha en el pasado mandato ante las limitaciones para conservarlos con personal propio, caducó hace más de año y medio, y sigue sin renovarse o buscarse otra solución. Entre tanto, Equo evidencia el mal estado de los parques y cuestiona la capacidad de gestión del PSOE.
“Los parques infantiles son un servicio fundamental para la infancia. Es lamentable que lleven más de año y medio sumidos en el abandono”. Es la denuncia que lanzan desde Verdes Equo en el Ayuntamiento de Puerto Real, precisando que el contrato de mantenimiento de estos espacios municipales continúa sin renovarse.
Durante el pasado mandato, con gobierno local de Podemos y Equo, se adjudicó por un año prorrogable a otro a una empresa este mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad: empezó a trabajar en marzo de 2019.
“hemos esperado mucho tiempo para ver si el Gobierno local resolvía esta situación porque sabemos de las carencias del Ayuntamiento, pero la situación resulta ya inaceptable”
“Mis compañeros en el gobierno se encontraron con una encomienda a la empresa GEN cuyo importe no cubría ni de lejos el mantenimiento de los parques. Ante la imposibilidad de contratar personal en el Ayuntamiento y poder mantener los parques con medios propios se tuvo que optar por la contratación de una empresa. No es el modelo que más nos gusta pero el servicio había que prestarlo y se puso una solución”, recuerda la actual concejala verde, Vanessa Huerta.
Por su parte, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el coordinador local de la formación, Iván Canca, añade que “hemos esperado mucho tiempo para ver si el Gobierno local resolvía esta situación porque sabemos de las carencias del Ayuntamiento y lo difícil que es a veces sacar las cosas. Pero ha pasado ya más de año y medio desde que acabó el contrato y la situación resulta ya inaceptable”.
Para este partido ahora en la oposición, el equipo de Gobierno del PSOE “está demostrando poca capacidad de gestión para resolver cuestiones del día a día y muy necesarias para el municipio”.