Los ficus que se encuentran en la calle Ancha de Puerto Real y la carretera de circunvalación están siendo objetos de “un intenso trabajo de poda” en estos días. En paralelo a la actuación de desbroce, el Ayuntamiento ha iniciado un tratamiento específico contra la enfermedad conocida como la “araña blanca”.
Los ficus que se encuentran en la calle Ancha de Puerto Real y la carretera de circunvalación están siendo objetos de “un intenso trabajo de poda” en estos días. En paralelo a la actuación de desbroce, el Ayuntamiento ha iniciado un tratamiento específico contra la enfermedad conocida como la “araña blanca”, que deja en las ramas y hojas de las especies unas manchas blancas fácilmente detectables.
Desde el área de Medio Ambiente se indica que se trata de un tratamiento específico y completo de carácter químico con el que se espera eliminar y erradicar la enfermedad.
Para acometer estos trabajos de jardinería, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta céntrica calle está sufriendo cortes temporales de tráfico ante los que se solicita comprensión.
“Es una actuación necesaria que vendrá a mejorar la situación de la calle para vecinos, comerciantes y ciudadanos en general. Las incomodidades que supone el corte de la calle mientras los jardineros actúan en la zona supondrá a posteriori un beneficio para todos”, explica la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado.
Las podas de ficus comenzaron a finales del mes de agosto pero se vio interrumpida por las actuaciones vinculadas al principio del curso escolar. De este modo, las labores se retomaron esta semana, el 9 de septiembre, y según la estimación de los trabajos tanto la poda como el tratamiento químico quedarán completos la semana la viene.