La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real considera que el plan de peatonalización del centro que persigue el actual equipo de Gobierno “está basado en la improvisación” y que “se ha comenzado la casa por el tejado, dado que actualmente no se cuenta con presupuesto para acometer un proyecto tan ambicioso”. Reivindica que sus propuestas “sean tenidas en cuenta”.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real junto a Horeca, Fedeco, asociaciones vecinales y el PA, mantenía a finales del pasado marzo una reunión con el concejal de Urbanismo, Iván Canca, y los técnicos municipales de su área para abordar la semipeatonalización del centro de la localidad.
Al hilo de ese encuentro, los comerciantes entienden que el plan que persigue el actual equipo de Gobierno “está basado en la improvisación” y que “se ha comenzado la casa por el tejado, dado que actualmente no se cuenta con presupuesto para acometer un proyecto tan ambicioso”.
Este colectivo, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, considera que antes de la supresión de las plazas de aparcamientos y la inminente semipeatonalización “es necesario seguir buscando financiación, crear nuevas bolsas de aparcamiento, reordenar y acondicionar el casco histórico, entre otras muchas mejoras inminentes que son necesarias para reactivar la actividad comercial y dinamizar el centro de la localidad”.
Es por ello que dicen estar a la espera de la convocatoria de la mesa de trabajo prometida por Canca porque opinan que un proyecto en estas condiciones “no es digno ni justo para la población puertorrealeña”.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios aprovecha para recordar que el comercio local “genera 1.500 empleos, por tanto, es uno de los pocos sectores que a día de hoy continúa generando puestos de trabajo en Puerto Real y que conoce perfectamente el pulso de la actividad en la zona centro”.
Por todo ello, reivindica que sus propuestas “sean tenidas en cuenta con el rigor y control que merecen ya que hasta el momento han sido menospreciadas por el equipo de Gobierno actual o ninguneadas en las votaciones de las asambleas de zona”.
Al respecto, el concejal responsable precisaba días atrás que todas las medidas que se van a tomar son reversibles y que el proceso con el paso del tiempo se someterá a consulta vinculante de la ciudadanía. “Pero para decidir, la gente debe conocer. Queremos que la ciudadanía vea el centro tal como está y también peatonalizado. Y que cuando conozca los dos escenarios entonces decida cuál prefiere. Porque decidir desde el desconocimiento sería un error”.
(puedes comentar esta información más abajo)
Estos comerciantes analfabetos deberían dar las gracias al señor Canca: con la peatonalización les ha tocado la lotería pero aun no lo saben y están dispuestos a romper el décimo. Aterrorizados en su cápsula de conservadurismo cateto, no entienden nada de nada. Pero será cuestión de meses y todo cambiará; comprobarán que la caja aumenta, como lo ha hecho en todas y cada una de las peatonalizaciones que se han hecho en el planeta Tierra en los últimos 30 años, y callarán como los coches a los que defienden.